9 Cosas de Textbroker que debes saber si eres un cliente o un autor + Opiniones, cupones y precios

Si estás aquí, suponemos que tienes al menos conocimientos básicos de SEO, y es probable que busques opiniones de Textbroker, su precio por servicios, cupones de descuento o posiblemente desees trabajar en esta plataforma de redacción digital. En ambos casos, te interesará saber que haciendo casi cualquier búsqueda en Google enfocada al contenido WEB, encontrarás a Text Broker en los primeros puestos.

¿Por qué es importante que esté bien posicionado? Entendemos que en ciertos sectores esto no significa que sea algo bueno, como en el caso del contenido basura que encontramos relacionados a los TSA. Pero el sector de la redacción no es nada fácil, y te lo decimos nosotros que desde hace tiempo luchamos para posicionarnos con la palabra “Comprar textos SEO” y aún estamos en el cuarto puesto.

textbroker

Si Textbroker está en primer lugar, no solo significa que existe un buen SEO tras esta WEB (Jan Becker-Fochler), sino que también satisface la intención de búsqueda del usuario y por ende Google considera que debe permanecer siempre en lo más alto de los resultados en España y para el resto de países de América Latina.

Ya has aprendido un par de cosas sobre esta empresa de contenido, pero esta es solo la introducción. Si eres el dueño de un sitio WEB que busca mejorar el contenido de tu WEB aún no has descubierto cuál es el precio o cómo contratar a los redactores, mientras que si eres un creador de contenidos, aún no sabes si Textbroker paga o cómo ganar dinero con esta plataforma.

Esto es de interés para compradores y creadores de contenido

Ten en cuenta que al hablar de 9 cosas que debes saber de Textbroker, no podíamos dejar fuera a clientes o autores de este portal. Por lo tanto hemos dividido esta información en 3 secciones de 3 puntos cada una. En esta parte la información atañe a ambos grupos, luego una para clientes y una para autores.

De este modo nada quedará fuera y podrás aprender todo sobre Textbroker sin necesidad de buscar otras review en Internet.

1. ¿Qué es Textbroker?

No te daremos la definición habitual, ya que eso puedes encontrarlo en cualquier lugar, aquí vamos a entender la realidad de Textbroker y como Jan Becker-Fochler logró ver una oportunidad millonaria que otros solo querían evitar. Lo cierto es que la redacción SEO siempre ha sido el patito feo del mundo SEO, al ser esquivado por todos los consultores, agencias y websmaster debido a al gran tiempo que debe ser invertido para crear contenido de calidad.

Textbroker fue la primera agencia de redacción SEO en España y de a poco fue un referente en todos los idiomas, al punto de tener en la actualidad oficinas en Estados Unidos (Las Vegas) y trabajar con contenido redactado por hablantes nativos de alemán, inglés (de Reino Unido y Estados Unidos), italiano, francés, español, portugués (de Portugal y Brasil), neerlandés, polaco, sueco, danés, noruego, ruso y muchos más.

A pesar de ser denominada empresa de redacción, la realidad es que no lo es. Ya que podemos decir que es un punto de reunión entre clientes y autores que consigue el beneficio de ambas partes, mientras que la empresa Textbroker solo debe medir la calidad del trabajo entregado.

2. ¿Cómo funciona Textbroker?

Podemos ver a Textbroker como un lugar de reunión que permite el encuentro de creadores de contenido y de personas interesadas en contratar este servicio. De hecho, puede decirse que tiene dos caras de una misma moneda, ya que si preguntas a un autor como funciona Textbroker, te dirá que es un lugar en el que obtiene dinero por sus textos, y un cliente dirá que es el mejor lugar para conseguir contenido de calidad.

Yendo directo al grano, el proceso de compra y venta de este contenido optimizado comienza con el pedido por parte del cliente, el cual puede elegir entre:

  • Open­Order: El cliente decide el precio y calidad del texto, pero deja la orden abierta a cualquier redactor que quiera tomarla.
  • Direct­Order: Elige a su autor de preferencia y puede negociar las tarifas directamente.
  • Team­Order: Esta opción es usada por agencias y empresas grandes, que pueden crear un equipo completo de autores y decidir el pago para el grupo.

Luego de que el texto esté listo, es Textbroker la que se encarga de verificar que este contenido cumpla con los requisitos mínimos de calidad, lo cual queda en manos de sus más de 150 trabajadores.

3. Algunas críticas de esta plataforma

Al final de este artículo, vamos a profundizar en las opiniones de Textbroker, sin embargo, en este punto queremos mostrar las críticas y hacia que lado se inclina la balanza. Debes entender que no es lo mismo buscar en Internet criticas de Textbroker, criticas de autores o criticas de clientes. Cada uno muestra una realidad completamente diferente y puede engañar dependiendo del punto de vista que lo veas.

Punto de vista del Cliente

Críticas PositivasCríticas Negativas
90%10%

Punto de vista de los Autores

Críticas PositivasCríticas Negativas
20%80%

A esto nos referimos, diariamente se suman opiniones positivas de clientes satisfechos gracias a un contenido SEO de calidad y entregado sin tardanza. Pero también crecen las críticas negativas de los autores que muestran su descontento en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, así como en Youtube y foros.

¿Por qué están descontentos los autores de Textbroker? Lo están, debido a la popularidad de esta empresa. Sabemos que más popularidad por lo general no es algo malo, pero en este caso lo es, y solo afecta a quienes se dedican a ganar dinero escribiendo en ella.

Vamos a colocar un ejemplo con datos ficticios, pero que servirá para entender lo que está ocurriendo.

Primeros años de la empresa: 100 clientes por mes y 20 autores registrados = 5 clientes por cada autor (Dependiendo de la cantidad del pedido podía ser algo rentable).

Actualidad: 1000 clientes por mes y 2000 autores = 0,5 clientes por cada autor (Esto significa que no existe seguridad de que recibas trabajos)

Estos no son datos reales, pero es esto lo que está ocurriendo en Textbroker, existen muchos autores y menos clientes, lo que se traduce en una competencia muy fuerte donde ninguno resultará ganador.

Lee esto si eres quieres comprar contenido

Aquí te hablaremos solo a ti, que eres el encargado de conseguir contenido de gran calidad para tu blog, tienda o cualquier tipo de WEB. Así que si eres un autor, sigue bajando, ya que poco de esta información te será de utilidad. En cuanto a ti que res cliente, hemos celeccionado 3 puntos importante que necesitas saber para elegir de forma correcta.

Sin embargo, debes saber que si deseas ampliar esta información, puedes ir directamente al sitio oficial de Textbroker, aunque aquí te lo contamos de manera imparcial.

1. ¿Textbroker es fiable?

Sí, es fiable, de hecho hasta el momento no hemos encontrado ninguna queja de clientes con respecto a el robo de dinero (si has tenido alguna mala experiencia con Textbroker déjanos tu comentario). Pero creemos que en ciertos momentos el robo ocurre con respecto a la calidad y el precio.

El precio más bajo de Textbroker es de 1,5 euros por cada 100 palabras (su categoría de 2 estrellas). Pero la calidad ofrecida es alta tomando en cuenta el precio, pero el precio es el siguiente punto a tratar, así que volviendo al asunto de la confianza, estamos seguros que tu dinero no se perderá, pero tienes que mirar si es justo pagar tanto por texto que pueden tener errores ortográficos (los de 2 estrellas).

2. Precios de los textos de Textbroker

Existen diversas opiniones con respecto a este punto, algunos dicen que es muy costoso y otros muy económico, pero no vamos a tener en cuenta esas opiniones, vamos a mostrarte la información extraída directamente de Textbroker. Te mostramos una captura de pantalla del portal y también lo dejamos escrito en caso de que no puedas cargar la imagen.

  • 2 Estrellas: 1,5 euros por cada 100 palabras.
  • 3 Estrellas: 2,0 euros por cada 100 palabras.
  • 4 Estrellas: 2,5 euros por cada 100 palabras.
  • 5 Estrellas: 7,0 euros por cada 100 palabras.
Precio de Textbroker

3. Páginas similares a Textbroker

Muchas de las review que hemos encontrado hablando sobre páginas similares a este sitio, solo se dedican a hacer un Textbroker vs Iwriter. Pero esto es una comparación absurda y sin sentido ¿Por qué? Bueno quizas no sea un sin sentido si vives en Estados Unidos, pero si vives en España o algun otro país de habla ispana, no nos interesa saber nada de Iwriter.

Pero simplificándolo es una plataforma similar a Textbroker que funciona con el mismo principio pero dedicado a textos en inglés.

¡Ah! Pero no íbamos a dejar pasar esta oportunidad y colocar como una empresa similar a Textbroker a Finishtaks. Aunque a diferencia de Textbroker, Finishtaks es una agencia de redacción propiamente dicha y con sus propios redactores. Pero algo de auto promoción no está demás, después de todo si estás leyendo esto, quiere decir que este post se supo posicionar en Google y que tiene contenido de valor.

Lee esto si eres un redactor

¡Hola! Actual o futuro autor de Textbroker, hace unos momentos te invité a no leer y ahora te invito a que leas esta sección, ya que está hecha especialmente para ti y contiene toda la información que te permitirá ganar dinero escribiendo para Textbroker. Incluso, te ayudaremos a crear un buen texto que te permita ser parte de esta empresa.

Ya no te voy a quitar más tiempo, debido a que el tiempo es dinero y si te pones a escribir antes, más dinero vas a poder obtener.

1. ¿Textbroker paga?

Sí, es una plataforma que te hace ganar dinero, sin embargo, no olvides lo que te hemos mencionado en las críticas de esta página WEB. Pero si paga, de hecho no paga nada mal siempre y cuando tengas un buen flujo de clientes (esta es la parte complicada).

En los años 2017, 2018 e incluso en 2019, se encontraban a muchos autores en redes sociales y en Youtube que mostraban sus ganancias por esta plataforma. Sin embargo, desde hace un tiempo las cosas han cambiado y la ganancia por parte de los autores no es igual.

Si buscas en Youtube, los primeros resultados hablan de casos de éxito donde consiguen 40$ y 50$ por hora (esto es algo de clickbait utilizado por los youtubers). El caso es que sí existen personas haciendo dinero con Textbroker, pero cada día se vuelve más complicado para los autores.

2. ¿Cuánto se gana escribiendo en Textbroker?

¡Ups! Este subtitulo estaba escrito antes de terminar el párrafo anterior, y por accidente revelamos cuanto se gana con Textbroker. Pero vamos a ir más profundo en este punto y entender de cuál es el porcentaje de ganancia de los autores y cuál es el de Texbroker.

Hemos encontrado una tabla similar a la que mostramos a los futuros clientes de Texbroker, con la particularidad de que esta muestra solo lo que se le pagará al redactor.

cuanto dinero gana un autor en textbroker

Está bastante claro, pero hagamos una tabla comparativa para que puedas entender cuál es la cantidad de dinero que gana Texbroker por cada texto que realices.

PRECIO AL CLIENTETU GANANCIA COMO AUTORGANANCIA DE TEXTBROKER
1,5 EUROS0,70 EUROS0,8 EUROS
2,0 EUROS0,95 EUROS1,05 EUROS
2,5 EUROS1,30 EUROS1,20 EUROS
7,0 EUROS4,0 EUROS3,0 EUROS
Precio por cada 100 palabras

3. Tips para hacer un buen texto de ejemplo para Textbroker

Este es un texto de 120 palabras que se hace de manera gratuita y tiene que ser 100% original, no puedes haberlo publicado en ninguna otra parte. Pero este pequeño texto debe tener una particularidad, debe sorprender y gustar a los encargados de revizarlo o de otro modo no podrás ser parte de esta empresa.

Algunos dicen que tardan hasta un año en obtener una respuesta, pero te diremos el secreto mejor guardado para superar esta pequeña prueba.

Es necesario que ahorres las palabras, básicamente este texto solo intenta evaluar dos cosas, nuestra ortografía y nuestra capacidad de decir algo sin dar rodeos. Por lo tanto, relee varias veces el texto para ir quitando las palabras que no aportan nada de valor.

Opiniones de Textbroker

Ya hemos hablado de las criticas y de como toca dividirlas en dos grupos, pero ahora vamos a hablar de la opinion en general y de la manera en que el mundo ve Textbroker, incluyendo a las agencias que son su competencia y todo el sector en general.

Textbroker sin duda es referencia del sector y cualquiera que conzca el SEO, conoce tambien a Textbroker. Por lo tanto existen opinones positivas y negativas. La nuestra es batante simple, Texbroker es la plataforma de ventas de contenido digital más importante del mundo y por lo tanto la competencia que debemos batir.

No hay más que decir, si buscas adquirir contenido, sin duda es una buena opción, repleta de grandes autores, mientras que si prefieres ser redactor, la recomendación es otra. Opinamos que es mejor que trabajes como freelance por tu cuenta, buscando clientes por redes sociales o tu propia WEB. Así como, te invitamos a contactarte con nosotros en busca de una oportunidad para ser parte de nuestra agencia.

4 comentarios en “9 Cosas de Textbroker que debes saber si eres un cliente o un autor + Opiniones, cupones y precios”

  1. Buena información, voy a intentar postularme, ya que, desde que inició este problema del COVID-19, me encuentro en casa con mucho tiempo libre, y si Textbroker puede ayudarme a ganar algo de dinero no está mal.

    1. Hola Carmen, debes saber que no eres la única a la que le ha pasado lo mismo durante esta pandemia. Pero más que tiempo libre, intenta verlo como una oportunidad para reinventarte y posiblemente descubrir una nueva profesión que no creías capaz de realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.