Redacción SEO: Servicio bueno, economico, rapido y optimizado en 2019

Estimated reading time: 75 minute(s)

Uno de los requisitos más importantes para el éxito en Internet, es la redacción SEO de calidad, se puede tratar de una descripción de un producto de una tienda online, de un artículo de blog o del texto de una página web de tu empresa.

Gracias a las actualizaciones de Google se ha incrementado el contenido de calidad en cuanto a la optimización para los motores de búsqueda. Por tal motivo, es primordial escribir textos dirigidos siempre al usuario.

Aparecer en la primera página de Google es cada vez más difícil gracias a la saturación de información del internet y eso no es precisamente un secreto.

Quizá no tienes el tiempo ni los recursos necesarios para escribir el contenido suficiente, el mejor y de buena calidad, que optimicen los motores de búsqueda, además de no obtener resultado satisfactorio.

Sabías que hoy en día, existe una solución sencilla a muy bajo costo, para posicionar tu web y obtener mejores beneficios además de ofrecer el mejor servicio en tu sector, la solución es contratar servicios de redacción SEO. En ocasiones redactar estos textos quita parte de tú valioso tiempo, el cual puede invertir para diseñar las webs o atender tu compañía.

Para mostrar los resultados esperados, aunque parezca sencillo, redactar textos web requiere de conocimientos SEO. Para obtener el mejor contenido es necesario buscar a los mejores redactores. Además, debes conocer y aprender sobre estrategias de marketing para saber cómo solicitar tu contenido. Esto es primordial para llegar a tener una posición en lo más alto de Google y así lograr mayores ganancias.

¿Qué es la redacción SEO?

Lista de Contenidos

Es un contenido que aporta valor al lector y además agrada a los motores de búsqueda siguiendo una serie de parámetros para lograr un texto optimizado.

En pocas palabras, este contenido debe responder con exactitud a lo que el público objetivo está buscando, además debe aparecer entre los primeros resultados del buscador, es decir, en la pantalla del cliente aparecerá tu negocio en el preciso momento en el que te está buscando.

En dicho contenido se incorporan palabras clave en sitios estratégicos, estas palabras se distribuyen de manera razonable para mejorar la posición en las listas de resultados de búsqueda, por tal motivo, esta es una función clave del marketing online y más en el marketing de contenidos.

Para adelantar a su competencia la mayoría opta por comprar contenidos web, lo que genera gran cantidad de contenido de texto optimizado y de calidad, aunque todo esto implique una gran inversión de tiempo.

¿Por qué comprar textos optimizados?

Para que tu web se posicione entre los primeros resultados de Google, es necesario comprar textos optimizados, ya que si eres más visible, obtendrás más ingresos. Por ejemplo, en realidad no creo que exista algún cliente que se tome el trabajo de ir a la página 35 de los resultados para obtener lo que busca.

Comprar textos optimizados te permite:

  • Al no tener que escribir los textos tu mismo ahorras tiempo.
  • Las nuevas tendencias SEO cambian de manera constante, por tal motivo evitas pasar horas actualizándote.
  • Al ofrecer contenido de alta calidad a los usuarios, posicionas tu empresa como un imperio en el mercado.

Existen dos maneras de adquirir textos

  1. Agencias de marketing de contenidos: Estas agencias de inbound marketing se encargan de todo, en este caso es necesario conocer las características que se requiere en el artículo y sobre todo a que publico se va a dirigir. Así crecerá la confiabilidad de los redactores que crearán el texto.
  2. Plataformas donde se ofrecen FreeLancer: en este caso tú te encargarás de elegir la estrategia. Igualmente se debe tener claro que quieres hacer con tu web y a donde la quieres llevar, además de a qué público te quieres dirigir. Si no tienes suficiente conocimiento sobre las estrategias SEO, es mejor que dejes que una agencia se encargue de todo el proceso.

Si decidiste comprar un buen texto optimizado recuerda tomar en cuenta estas características:

  • El tema del que debe tratarse el texto.
  • Las palabras claves y la cantidad total de palabras contenidas en el texto.
  • Para que los textos lleguen a tus manos ya perfectos, verifica que sea un equipo consolidado de correctores y redactores.
  • Si el texto tiene un estilo que se adapte al que necesitas o mejor que posea un manual de estilo propio, verifica que los tengan estándares de calidad altos.
  • Contrata expertos SEO con gran experiencia y actualizados.
  • La empresa a contratar debe familiarizarse con tu estilo, tu mercado y los objetivos que tienes para tu negocio, para dar respuesta a lo que busca tu cliente.

No olvides fijarte muy bien donde adquirir los textos, evalúa y verifica si son lo que solicitaste asegúrate de que sean buenos y que cumplan con tus requerimientos antes de subirlo a la web, ya que en oportunidades los redactores que has contratado además de no hacer sus entregas a tiempo, te hacen perder el tiempo en correcciones de textos que ellos mismos deben realizar.

Características de buena redacción SEO

Únicamente se necesita el sentido común para redactar buenos textos optimizados. Anteriormente, las palabras claves eran suficientes para que los textos fueran posicionados en primer lugar por los buscadores, el resultado eran textos vacios de contenido que no responden a la búsqueda del cliente, no aportaban nada y aburrían al lector.

Es importante aportar calidez y tono humano ya que la razón más importante es comunicar.  En los redacción SEO el profesionalismo y el conocimiento del redactor marcarán la diferencia del resultado final.

Es necesario hacer un análisis de las palabras claves relevantes, relacionadas a los productos o servicios que ofrecerá la empresa, recordando que las mismas deben tener una distribución significativa en los lugares adecuados.

Siempre es bueno preguntarse ¿Qué podría estar buscando el cliente?, y según el análisis estas palabras claves se incluirían en la página web, las cuales terminan siendo una herramienta útil para mejorar el posicionamiento.

A veces ciertas palabras clave no son suficientes para que el texto tenga éxito. Si las palabras clave están intercaladas con mucha frecuencia en el texto, los motores de búsqueda descubrirán rápidamente que se ha usado una técnica conocida como “keyword stuffing”, es decir que el uso excesivo de palabras clave tiene efectos negativos en el posicionamiento.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta, la densidad de palabras clave y la ubicación de las mismas en los lugares correctos. Es recomendable una densidad de entre 2 % y un 4% de palabras, y utilizar sinónimos relevantes.

Consejos para escribir con buena redacción SEO:

  • Se debe tener una definición clara de a que usuario va dirigido.
  • El contenido debe ser valioso y de calidad para los usuarios.
  • Colmar el contenido con estrategias SEO.
  • Tener mayor atención en el uso de palabras relevantes al inicio y al final del texto.
  • Únicamente la redacción seo de contenidos propios obtendrán buen posicionamiento ya que los contenidos copiados Google los penaliza, además no ofrecen valor añadido a los usuarios.
  • Las palabras claves relevantes se deben colocar en el titulo H1 y los subtítulos H2.
  • Las palabras claves deben colocarse de ser posible en los videos o imágenes.
  • El uso de sinónimos en las palabras claves engloban también las búsquedas relacionadas, los sinónimos garantizan la variedad del texto y mejoran la legibilidad.

¿Cuáles son los tipos de redacción SEO optimizada que puedes adquirir?

Se pueden clasificar según las características del texto:

  • E-book: Debido a la magnitud de los mismos se les conoce como libros digitales. Estos poseen un texto de gran extensión, ya que su tema trata todos los puntos. Por lo general, las empresas lo distribuyen como obsequio solo por suscribirse a su página. Aunque existen redactores que los crean para rentabilizarlo o venderlo.
  • Newsletter: Es un boletín informativo cargado de investigación y artículos de interés, el cual es enviado por correo electrónico, esta es una manera de fidelizar a los usuarios  y mantenerse en contacto permanente con ellos.
  • Traducciones: El contacto con los usuarios es esencial, y la globalización permite llegar a todas partes, el mejor modo es mantener el idioma; mientras más idiomas abarques, se logrará llegar a una mayor cantidad de usuarios.
  • Contenido para redes: Hoy en día el compartir el texto en las redes sociales es muy importante ya que las mismas están sustituyendo cualquier otro canal de información. Por esta razón, estos textos son más cortos y son el enlace de algún artículo completo.

¿Es costoso comprar textos con redacción SEO?

Después de saber qué tipo de texto deseas adquirir, el aspecto importante es el costo, este se debe adaptar a tu presupuesto, pero manteniendo la calidad de contenido que necesitas.

Su precio varía dependiendo de los diversos aspectos, la cantidad de palabras a utilizar, el conocimiento y la experiencia del redactor, entre otros.

En caso de ser solicitados los servicios de una agencia de inbound marketing es bueno tener en cuenta que la responsabilidad, la confiabilidad y la popularidad pueden incrementar el costo, recordando que el texto es útil para posicionar tu web y generar mayores ingresos.

En fin comprar estos textos no se trata de cómo y dónde comprarlo sino el texto que se necesita comprar, y por tal motivo sin importar su costo, es una inversión que se recupera a corto plazo, tomando en cuenta el presupuesto a usar.

Cosas que no funcionan en la redacción SEO

El keyword density

Al hablar de un tema es común que aparezca a lo largo de un texto y eso hará que se posicione mejor, pero no existe una densidad de palabras clave correcta, y si no viene al caso no aumentes las veces que se introduce un término, por tal motivo es el número de veces que debe aparecer una palabra clave por cada cien palabras.

La extensión

Ten en cuenta que el tiempo que tardas para escribir 3000 palabras en un texto, quizá escribas 30 de 100 palabras, debes estar seguro de tener una receptividad en el articulo al crearlo tan largo.

Las Meta Keywords

La empresa Google confirmó, en el año 2009, que ya no utilizarían las palabras claves o Keywords en etiquetas para posicionar el contenido.

¿Para posicionar con redacción SEO que se necesita?

Para escalar buena posición en la web debemos ofrecer contenido de calidad, teniendo en cuenta y siguiendo una serie de pautas prácticas que respondan la intención de búsqueda del usuario.

Motivado a que los buscadores están evolucionando, nosotros debemos ir en la misma dirección y lograrlo no solo implica un buen desarrollo de contenido, es decir, también se debe responder la interrogante que el usuario consulta en Google.

Existen pasos a seguir que ayudan a crear el texto correcto, entre los que destacan: el titulo, la metadrescription, el URL, las herramientas de análisis de densidad, las palabras claves o Keywords, una estructura organizada, entre otros.

Tomando en cuenta estos pasos, es importante destacar estas dos partes fundamentales:

Requisitos a favor del usuario

  • Responder la duda del usuario: Un artículo deber responder claramente la intención del visitante, de manera rápida y eficaz, el usuario abandonará tu pagina si no encuentra respuesta.
  • Un objetivo claro (target): Adaptarnos al usuario al momento de redactar el artículo pensando en que él leerá el texto.
  • Legibilidad: Google sabe que las palabras están para leerse, no para decorar. Por tal motivo deben ser legibles.
  •  Llamada a la acción: El objetivo principal del webmáster es conseguir permanencia o aumentar sus ventas en la web, con una redacción seo que consigan eso.

Requisitos a favor de los buscadores

  • Un texto original: Es evidente que para que tu web tenga un buen posicionamiento es necesario que se redacte contenido 100% original. Google se dedica a penalizar contenido duplicado o similar a otro con un bot conocido como Panda.
  • Estudio de palabras clave: Usar en el texto las palabras más buscadas es primordial, por eso es importante que emplees de manera correcta las keywords.
  • Uso de etiquetas html correctas: Esto es para que los buscadores entiendan bien nuestro texto además de resaltar las partes más importantes, enriqueciendo el contenido.
  • Profundidad del texto: La longitud de un texto posicionado además de medirse por su longitud, se toma en cuenta el campo semántico.
  • No mezclar varios temas en el mismo artículo: Es importante que la intención de búsqueda por URL sea clara y precisa.

Requisitos generales

  • Título: El título del artículo o texto es la carta de presentación para el posicionamiento SEO, debe contener 55 caracteres por lo mínimo, para que pueda mostrarse completo en los buscadores, por tal motivo debe ser interesante y  llamativo  además de contener palabras que capten la atención de los usuarios.
  • Metadrescription: Es un párrafo pequeño de 155 caracteres máximo con espacios que describe el tema principal del artículo y el por qué el usuario debe hacer clic sobre ese texto en específico y no sobre otro. Debe ser atractivo y muy original.
  • URL: Es la dirección donde se alojará el texto y de su buena optimización depende el posicionamiento SEO que los buscadores le otorguen. Por esta razón, esta tiene que contener las palabras claves o keywords del artículo, su extensión no debe superar los 3 niveles en su contenido y evitar, solo cuando se pueda los stop words.
  • Herramientas de análisis de densidad: Es importante utilizar herramientas de densidad de keywords en español, por ejemplo, si el artículo está escrito en este idioma; y no usar herramientas para análisis de palabras en inglés, debido a que las stop words son diferentes.

Las stop words son palabras que los buscadores desechan al momento de rastrear un texto, pero que no deben ser ignoradas por quien escribe la URL del artículo, porque Google las ignora solas cuando está buscando su significado.

  • Keywords o palabras claves: Es cierto que las keywords ayudan a posicionar una página web, pero abusar de ellas en el texto puede traer más consecuencias que beneficios, pues Google podrá identificarlas como spam. Las keywords deben estar presentes en el título o H1, descripción o H2, y el resto del contenido, evitando que su densidad supere el 3%.
  • Estructura organizada: El texto tiene que ser coherente en cuanto a su estructura. Para que esto se cumpla debe estar organizado así:

            Título o H1: indica el título del artículo

            En H2: indica títulos de subsecciones

            En H3, H4, etc: indica títulos de subapartados de bloques en H2.

Para obtener una alta calidad de contenido, el redactor encargado de un texto debe activar un proceso el cual tiene las siguientes fases:

  • El estudio de las palabras claves: Buscar las palabras principales, sinónimos, y algunas palabras derivadas, para observar cuales tiene más búsquedas y luego proceder a incluirlas en el texto.
  • El esquema del texto: En este caso debemos tener claro de que se trata el tema, por ejemplo si son productos, comprobar que estos existen.
  • La redacción SEO del texto: Es importante que el redactor tenga en cuenta la ortografía y el campo semántico, ya que se debe evitar colocar textos sin sentido solo para rellenar.
  • La revisión del texto: Incluye, la legibilidad, remarcando lo importante, repasando la ortografía y haciendo que el texto sea mucho más fácil de leer. Revisión de la originalidad, esta fase se comprueba de manera rutinaria y por último la revisión SEO y copywriting de parte de una persona con conocimientos SEO antes de ser enviado.

Los 10 mandamientos para la redacción de contenido SEO efectivo

Es importante saber que la redacción seo, para que tengan éxito en internet es necesario que se encuentren respaldados por un sitio web de calidad, es decir, un sitio web optimizado para Google, con versión adaptada a móviles y de carga rápida. Por tal motivo te mostramos 10 mandamientos que debemos tomar en cuenta a la hora de redactar textos de posicionamiento.

1. Lo que escribimos nos debe apasionar

El lector debe notar que el redactor se sintió apasionado al momento de escribir el texto, de esta manera el contenido atraerá y no se verá aburrido.

La clave principal es que nos gusten realmente los temas sobre lo que redactamos, ya que Google se basa en los parámetros de experiencia del usuario.

El primer requisito es plasmar nuestra pasión en la redaccion seo, para lograr una excelente experiencia del usuario la cual es estudiada por el algoritmo Panda de Google además de ver la originalidad del contenido.

Definitivamente redactar un texto que se haga atractivo para los usuarios hace que también se haga atractivo para los buscadores. Google toma el texto escrito optimizado el cual de igual manera se refleja para las personas. Lo que quiere decir que si a ellas no les agrada el contenido, muy difícilmente le gustará a Google.

Puede existir la posibilidad en algún momento que toque redactar un texto el cual no apasione, en este caso se pueden buscar opciones y tomar estos consejos:

  • Documentarnos sobre el tema, mirar varios videos, leer varias fuentes, asistir a foros o charlas, de ser posible documentarnos en fuentes con otro idioma. De esta manera se elimina el bloqueo por no saber que escribir.
  • Escribir a primeras horas de la mañana, con la mente despejada y sin interrupciones del transcurso del día.
  • Evitar dar muchas vueltas y cuando decidas comenzar a escribir, hacerlo de una vez, mientras más rápido comiences es mucho mejor así evitas los bloqueos.
    • Es esencial tener el volumen adecuado de palabras claves, esto ayuda fácilmente a que el buscador reconozca el tema de tu artículo.

2. La cantidad adecuada de palabras claves influyen mucho en el SEO y de manera esencial.

  • Utilizar solo entre un 3 y 5% la palabra clave en el texto. Cabe destacar que esta se debe colocar al menos en un subtitulo del texto.
  • El uso deplugin Yoast SEO es recomendado para saber la cantidad de palabras claves que se usa, de acuerdo a los parámetros de Google. Aunque de manera manual se puede saber, solamente utilizando una keyword por cada 300 o 250 palabras.
  • Para ver qué tan fuerte es su competencia analiza tu palabra clave en el mismo buscador de Google (usa el planificador de palabras claves de Google). Ten en cuenta que también puedes usar SEM Rush, una herramienta más avanzada, la cual es paga.
  • Es necesario usar sinónimos de las palabras claves.
  • La keyword o palabra clave debe encajar en el texto y tratar de que la misma no se vea puesta sin ningún sentido.
  • La palabra clave de estar incluida en la meta descripción del texto.

La información de calidad debe estar plasmada en lo que escribas. El contenido debe ser mejor y de mayor calidad que el escrito por la competencia.

El punto más importante es la calidad del contenido, ya que con una información de calidad y el mínimo de visibilidad, la posibilidad del éxito es máxima.

3. Para escribir contenido SEO de calidad es imprescindible saber exactamente a que nos referimos con información de calidad

  • La información debe ser útil y práctica para que aporte una solución a quien la lee.
  • El contenido debe ser creíble y con respaldo de fuentes creíbles y confiables.
  • Además de creíble el contenido debe ser completo y con información adicional, para posicionar frente a la competencia se debe tratar de superarla en cuanto a la cantidad de información. Si se puede hacer con el menor número de palabras es mucho mejor.

4) Corroborar que la investigación del contenido tenga demanda

El contenido que vas a escribir puede ser muy profesional sobre cualquier tema, pero en este caso si el contenido del texto no tiene demanda y no está siendo buscado por nadie, estás perdiendo el tiempo. Es necesario asegurarnos que el contenido es muy solicitado y buscado por los usuarios y para ello ponemos en práctica estas tres herramientas:

  • La intuición: Debes usar la lógica para tratar de intuir que están buscando las personas respecto a la temática que manejas. Crea una lluvia de ideas, a través de la imaginación y la intuición, sobre la keyword y anótalas para el unto posterior.
  • Google: Con la ayuda de Google utiliza la opción “noticias” para ver todo lo relacionado en el tema a tratar, además Google estudia cada una de las palabras clave que has obtenido mediante la lluvia de ideas para ampliarlas.
  • Keyword research, esta herramienta te ayuda para planificar las palabras claves y para observar las búsquedas de las palabras al mes (el planificador de palabras claves de Google es totalmente gratuito).

5) Con respecto a la competencia, el texto debe ser único e innovador

Muchas personas tratan de posicionar inútilmente en el mercado escribiendo información que ya se encuentra en Google. Son muchos los artículos que para Google son solo basura y para lograr posicionarlos hace falta un esfuerzo y una estrategia enorme.

Un consejo es: es recomendable escribir un artículo con información única que diez artículos con información que ya se encuentra en la web.

La mejor idea es redactar poco contenido, es so si tomando en cuenta la cantidad necesaria de información, que sea único e innovador y que logre renovar el tema que nos encontramos redactando, de esta manera redactaremos un contenido informático y entretenido. Los lectores se sentirán identificados y se fidelizarán.

Para crear un contenido SEO único e innovador tenemos estas pautas: 

  • Primeramente se debe tomar en cuenta lo que nos gusta y apasiona, además debemos escribir sobre la experiencia y en lo que somos expertos.
  • Aunque no se necesita experiencia, solo queda nutrirse y especializarse con información suficiente sobre el tema.
  • Indagar en fuentes con otros idiomas, te ayudará a conseguir más información, y logrará que adquieras nuevos conocimientos.
  • Buscar en foros, comunidades, revistas o pedir la opinión de aquellas personas expertas en la materia, te da un gran impulso para redactar un excelente contenido con buena base.
  • Los libros son una de las fuentes principales de las que puedes extraer información.
  • Google registrará si escribes sobre información reciente, por lo tanto puedes utilizar herramientas para que te empapes de las nuevas tendencias que se relacionan con el tema.
  • Las fuentes son importante para los lectores, de esta manera conocerán que extrajiste la información de lugares certeros, mencionarlas hará que tus artículos sean mas creíbles y les suministrará profesionalidad.

6) Debe tener una buena estructuración de enlaces

Enlaces Internos

Cuando hablamos de redactar textos SEO necesariamente debemos mencionar los enlaces internos. Estos son enlaces que van de una web a otra, pero siempre dentro de un mismo dominio (es decir, sitios web, blogs, etc.), estos enlaces se utilizan cuando existe mucha información y los textos son muy extensos.

Es importante tener en cuenta que los enlaces internos deben tener por lógica una estrategia, de esta manera se le facilitará el trabajo de los buscadores y mejorará tu posicionamiento.

Enlaces entrantes

Nos referimos al Inbound Link, estos son enlaces que se encuentran en otro sitio web pero apuntan a tu página. Para emplear esta técnica puedes redactar post como invitado en otro sitio web y así lograr enlazar tu contenido, recuerda tener en cuenta que el sitio donde ancles tu enlace y tu sitio web deben relacionarse. No abuses de estos enlaces sino Google podría castigar tú sobre optimización.

Enlaces salientes

Son aquellos enlaces que añades en tu web apuntando a otra, esta sería la contraparte de los enlaces entrantes. Estos enlaces traen consigo beneficios como: aumentar la credibilidad del lector, proporcionar información adicional, mejorar la experiencia del usuario, etc.

Es importante que evites vincular a tu competencia en tu página, preferiblemente vincula sitios con autoridad como Wikipedia o webs de universidades.

7) Los redaccion seo debe ser activa, evita usar información repetitiva y aburrida. Emplear metáforas, exclamaciones y expresiones activas ayudará.

A muy pocas personas les gusta leer y les cuesta dominar el contenido, por lo tanto es importante que escribas un texto dinámico, sin tantas palabras técnicas, que logre mantener la atención del lector y que sea de fácil comprensión para cualquier usuario.

Debido a que, Google se dedica a tomar en cuenta la duración de las visitas y la taza de rebote. Por ende, lo mejor es emplear técnicas creativas para escribir textos interesantes.

¿De qué manera se hace una redacción SEO interesante?

  • Redacta textos activos, llenos de ánimo y que logren transmitir esas emociones al lector. Se sabe que es difícil estar tecleando durante mucho tiempo frente a una pantalla, pero demos hacer el esfuerzo y evitar una redacción SEO aburrida que no sea leída por ningún usuario.
    • Es importante expresar familiaridad con los lectores, esto lo haces dirigiéndote de tú a tú y haciéndolos sentir cómodos.
    • El uso de metáforas es primordial para ilustrar la información, al incluir esta figura el texto se hará menos tedioso y aburrido para el lector.
    • Se breve, intenta escribir menos y expresarte mas, en la redacción de textos SEO menos siempre es mas.
    • Usa títulos llamativos: emplea este tipo de títulos para que logres atraer la atención de los usuarios y al mismo tiempo se interesen tanto en el que despierten sus ganas de hacer clic.
    • Escribe párrafos más cortos, la mayoría del público prefiere párrafos cortos con información precisa y detallada, sin embargo, esto depende del público al que te estás dirigiendo.
    • A las personas les gusta que le transmitan información a través de historias y relatos que han ocurrido realmente, por eso darle poder a las historias es una buena técnica a emplear.
    • No uses tecnicismos innecesarios: Evita las palabras muy técnicas, intenta que el texto sea entendible y utiliza palabras que sean manejadas por el público en general.
    • Usa frases que sean relevantes y cítalas de las fuentes más importantes.

8) Un buen escrito debe tener una excelente estructura, de esta manera facilitará la lectura.

Un texto bien estructurado facilita la lectura de cualquier usuario, por esta razón es ideal que en vez de escribir párrafos corridos, hagas enumeraciones, clasificaciones, entre otros. De esta manera facilitaras la lectura.

  • Emplea párrafos más cortos, al igual que las oraciones. No olvides tener un uso correcto de los signos de puntuación. 
  • Utiliza subtítulos e identifícalos con (H2, H3, H4, y todos los que sean necesarios), ten en cuenta que se recomienda usar un solo H1 por texto. Evita que cada subtitulo contenga más de 300 palabras.
  • Las enumeraciones, clasificaciones y viñetas te pueden ayudar a tener una mejor expresión del texto, así podrás desarrollar y explicar punto por punto.
  • Redacta pequeñas introducciones y conclusiones en la redacción SEO más extensa.
  • No es algo obligatorio, pero puedes añadir índices de contenido a tus artículos, es decir, al inicio de la pagina mencionas los subtítulos que contiene el texto.

9) Debes poseer excelente gramática, ortografía y estilo.

Es clave y esencial para toda la redacción SEO de textos, tener una buena gramática y ortografía, sin ella, posiblemente Google te mantendrá en un posicionamiento bajo, esto ocurre porque ambos factores forman parte de la legibilidad del artículo y a su vez transmiten experiencia al usuario.

Es común que en ocasiones se cuele algún pequeño error de transcripción, y ocurre que a pesar de leer repetitivamente el texto estos errores no son vistos. Pero lo importante es mantener una excelente redacción de SEO, ortografía y léxico para transmitir al lector un contenido de calidad.

¿De qué manera mejoramos todo estos aspectos?

  • Usa Microsoft Word: esta herramienta te mostrará aquellos errores ortográficos que se encuentren en el texto y te dirá cual es la manera correcta de escribir esa palabra.
    • Lee bastante: de esta manera adquirirás conocimiento y lograrás erradicar poco a poco la mala ortografía, con esta técnica también conocerás nuevas palabras.
    • Estudia un diccionario: en los diccionarios aparecen los significados de las palabras, así podrás enriquecer tu léxico y emplear palabras un poco mas estilizadas.
    • De vuelta a la escuela: estudia libros de ortografía y gramática para enriquecer tu conocimiento.
    • Estudia ensayos y libros sobre cómo escribir de escritores: se recomienda leer textos donde grandes escritores plasmen consejos sobre redacción para SEO, es una medida que muchas personas toman como exagerada, pero para redactar textos SEO profesionales se necesita de mucha información.

10) El texto debe estar ilustrado mediante imágenes.

Es muy importante que se añada al texto contenido visual, esto le añade entretenimiento al mismo y lo hace menos aburrido ante los ojos del lector.

Es importante tomar como ejemplo la pagina Wikihow, este sitio se encarga de enseñar tutoriales en diferentes aéreas y ámbitos. El punto clave son las imágenes que acompañan el texto, lo que logra dar una buena ilustración de la información.

Esta es una web con mucha popularidad, y muy bien posicionada. Sin embargo, hay que mencionar que las imágenes son indexadas en Google por medio de Google imágenes, lo que logra un buen posicionamiento.