plataformas para redactores seo freelance

7 Mejores Plataformas para Redactores SEO Freelance 2020

¿Se te da bien escribir y estás en la búsqueda de una plataforma para Redactores SEO Freelance en donde ofrecer tus servicios? ¡Tranquilo! En este artículo te daremos el top de las 8 mejores en este 2020.

Es que ganar dinero por internet mientras haces lo que te gusta, es posible siendo un redactor SEO.

Actualmente la profesión más demandada es la de redactores en línea. Esto se debe al crecimiento exponencial y acelerado de las ofertas y servicios en el mundo virtual. Entonces, el poder de la palabra es el que va a marcar la diferencia entre cada una de las páginas.

Es normal que como profesional estés buscando una plataforma con la cual te identifiques más ¿cierto? Y es que, como cualquier otra carrera, ser redactor freelance implica estar en la búsqueda de información constantemente, para crecer profesionalmente en un ambiente laboral agradable.

Ahora bien, si el caso es que tienes un blog, ecommerce o cualquier servicio que ofrezcas por internet, conocer estas plataformas te ayudará a elevar tu tráfico de manera orgánica, mediante el posicionamiento en los primeros lugares de los buscadores.

Pero ¿cómo se logra ese tan codiciado primer lugar en Google? Pues, simplemente redactando, o anímate a comprar textos de calidad con una buena optimización mediante la aplicación del SEO.

No obstante, para desempeñarte en el mundo de la redacción, debes conocer muy bien las reglas de juego y algoritmos de Google. Los cuales se actualizan constantemente. Por lo que ser un buen redactor, no solo implica escribir bien, sino manejar las intenciones de los motores de búsqueda, brindando siempre contenido de gran valor.

Lista de las 7 mejores plataformas para Redactores SEO Freelance en 2020

Si quieres ofrecer tus trabajos como redactor, o estás buscando un buen creador de contenido para tu proyecto online, presta atención, que en las siguientes líneas te vamos a presentar las 7 mejores plataformas para un redactor SEO freelance de este 2020.

Para ello nos hemos basado en opiniones, reseñas y comentarios de autores y clientes. De aquí saldrás con una comparativa súper completa sobre las mejores plataformas SEO Freelance de la web.

Finishtaks.com

Obviamente empezamos con lo mejor de lo mejor. No porque lo decimos nosotros, sino porque la calidad de nuestro trabajo da para eso y más.

En poco tiempo hemos demostrado ser efectivos en el mercado de la redacción SEO freelance. Puesto que nuestro estilo de trabajo, aunque conserva parte del funcionamiento tradicional de un portal web, ha evolucionado gracias al equipo detrás del proyecto.

La estructura está muy bien fundamentada, ya que cuenta con un organigrama sólido que constantemente ofrece actualización a sus redactores.

¡Sí, leíste bien! Damos formación continua, y es que, Alejando Martín, el mago detrás de la magia SEO de Finishtaks, tiene como visión empresarial que cada uno de sus autores esté constantemente preparándose.

Esto como parte de un plan, para que los redactores vayan a la par de las tendencias en los algoritmos de Google y de las actualizaciones SEO (cosa que es muy frecuente).

Pero ¿cómo Finishtaks logra eso?

El verdadero engranaje del equipo, empieza desde el instante en que un cliente se pone en contacto.

Desde ese momento, los expertos inician un arduo proceso de investigación, tanto interna como externa del producto, al igual que de la competencia. Lo que da como resultado las Keywords específicas y un texto minado de valor, desde el inicio hasta el final.

Pero eso no acaba allí. Una vez el texto se realiza, pasa por un estricto proceso de revisión y curado, utilizando técnicas específicas para hacer las correcciones pertinentes.

redactor seo freelance

Por si fuera poco, si el cliente no está satisfecho (lo que es muy poco frecuente), la empresa no tiene ningún inconveniente en repetir el proceso hasta complacer por completo sus requerimientos.

Si estás del lado de los autores, la experiencia es aún mejor. Puesto Finishtaks entiende que ese es el corazón del trabajo. Por eso, se enfocan en la formación de sus redactores, acoplando los estilos de trabajo hacia una sola meta: producir textos que posicionen, transmitan y se conviertan en tráfico.

Además, siempre están en la búsqueda de un redactor SEO freelance. Por lo que si eres uno de ellos, puedes contactarlos para formar parte de ese gran equipo.

Sin duda te decimos que Finishtaks no es para nada una plataforma más. Es la visión de una redacción más humana, que responde verdaderamente a las “query” de los usuarios y lleva a tu web a la cima.

Lowpost.com

Desde un punto de vista analítico, la web de lowpost.com presenta un perfil muy profesional. Desde sus inicios en el 2013 hasta la fecha, ha adaptado la plataforma de forma impecable a las exigencias de los usuarios y ganado bastante experiencia en el área. De hecho, cuenta con 41.000 redactores para atender a los clientes.

Los planes que ofrecen son muy buenos, si buscas contenidos originales y optimizados mediante el SEO.

Otra característica que llama la atención, es que los precios son variables. Van desde opciones altamente profesionales, a redactores de niveles iniciales; por lo que sus precios son atractivos frente a la competencia.

Un punto a favor de la plataforma, es que también ofrecen servicio de traducción.

Pero si quieres emprender como redactor SEO Freelance, debes darte de alta en la plataforma e ir subiendo de categoría.

Puedes ver que las opciones de escalamiento son:

  1. El Senior.
  2. Pro.
  3. Mater.
  4. Editor.

Solo toma en cuenta que para adjudicarte los trabajos, debes participar en un proceso de subastas ante todos los demás redactores, y pagar una comisión a la empresa por cada trabajo asignado.

Solo sería cuestión de paciencia y constancia para subir poco a poco y aumentar tus ingresos y clientes.

Ellos afirman que garantizan buenos resultados, y su lista de compradores generalmente sigue fiel. Lo cual es una buena estadística.

Workana

Aunque su especialidad no es precisamente la redacción SEO freelance, Workana cuenta con un apartado para esta disciplina que la ha vuelto muy popular últimamente.

Su interfaz es sencilla, ya que solo tienes que llenar un breve formulario con tu proyecto y, de inmediato, se pondrán en contacto contigo los redactores que se ajusten al perfil que estás solicitando.

Un punto que parece poco favorable, es que quizás como cliente tendrás que invertir tiempo en escoger entre todas las opciones donde se muestra un redactor SEO freelance. Pero los resultados bien merecen la pena.

Si quieres comprar textos SEO originales, o desarrollar contenido web optimizado, esta puede ser una buena alternativa.

Textbroker.com

Para empezar, el registro en la plataforma es gratuito. Una vez dentro todo va a depender del camino que vas a seguir.

Por ejemplo:

  1. Como cliente: solo debes navegar para buscar el perfil del autor que más te guste, así como su baremo y empiezas a negociar.
  2. Como redactor: para trabajar con ellos debes presentar una prueba que será revisada por un grupo de editores, y esperar la confirmación de la membresía.

Lo que no se puede dudar de Textbroker, es que debido a sus 13 años en el mercado han ganado mucha experiencia, convirtiéndose en un enorme escenario de reunión para negociar buenos textos SEO.

Es bueno que estés claro que con ellos la competencia será brutal. Ya que cuenta con casi 60.000 redactores, y el número de clientes es quizás la mitad de eso. Por lo que te tocará destacarte muchísimo para pasar por encima de tus homólogos.

Contenidos Click

Buscando en la web, nos topamos con esta página. Al chequearla, pudimos notar que cuenta con una diversa propuesta de redactores y de contenidos.

Con respecto a los precios, hay buenas ofertas, lo que le da méritos en esta comparativa.

Ofrecen servicios SEO a nivel profesional, con atención a las ediciones y correcciones para los clientes. Ese es un detalle muy importante en este mundo de la redacción SEO Freelance.

También tienen un sistema de valoración para que la persona puntúe los textos que recibió.

Además, puedes registrarte para ofrecer tu trabajo como autor allí mismo en la página.

Soyfreelancer.com

Seguramente ya te topaste con Soyfreelancer.com en tu búsqueda de plataformas de redacción freelance SEO ¿cierto? Eso ocurre porque esta página últimamente está dando mucho de qué hablar entre los usuarios.

Sin entrar en muchos detalles técnicos, te decimos que es confiable, sencilla y sus negociaciones muy transparentes.

Eso sí, como buenos profesionales, a todos los redactores les solicitan una hoja de vida bien explicita y un portafolio de trabajo como garantía de que son realmente expertos en lo que hacen.

Cosa que no está para nada mal, ya que de esta manera cuidan su reputación como empresa que brinda textos de calidad y valor.

KipicSolutions

Esta web ofrece constantemente trabajo para un redactor SEO de manera freelance.

Lo que nos llamó la atención de ella, es que aparece en los primeros puestos de motores de búsqueda, sin ser una agencia relativamente grande. Lo que nos lleva a deducir que hacen un buen trabajo SEO.

Su interfaz es sencilla pero muy completa y funcional.

Sin dudas representa una buena alternativa para comprar textos, o para trabajar como redactor SEO.

Conoce otras grandes plataformas donde conseguir u ofrecer textos SEO

Como te comentamos, si hay algo que va creciendo como una bola de nieve, es el mundo del redactor seo. Tanto para comprar texto, como para trabajar como adjunto.

Por supuesto, hay grandes plataformas que también puedes consultar para ver que tal son. A manera de información general, te recomendamos estas:

  • Publisuites.
  • Muobo.
  • Postedln
  • Twago.
  • Indeed.
  • Linkedink.
  • Texmaster.
  • Fiver.

Claro que hay muchas más, pero basado en las opiniones y reseñas, estas son las más recomendables; dan buenos resultados y si pagan de verdad.

¿Cuál es la mejor de las plataformas para contratar un redactor seo freelance?

Si tomamos como base el servicio brindado, la respuesta rápida de los autores, la cordialidad del cuerpo administrativo y la calidad de los contenidos, sin duda la numero 1 del Top es Finishtaks.com. Adicionalmente, los precios que manejamos, y las estrategias SEO on page que usamos para los textos ¡uf!, dan mucho margen de ventaja entre ella y la competencia más cercana.

No obstante, es justo que se reconozca que las demás plataformas tienen lo suyo en cuanto a calidad de servicios y buenos precios.

Por lo tanto, decirte cuál es la mejor de todas es una tarea un poco complicada, pero a la vez no. Ya que la respuesta será aquella que cumpla con lo que necesitas; así de simple.

Es decir, la mejor plataforma es la que logre darte los mejores textos optimizados, y que te ayuden a posicionar y ganar tráfico orgánico, nada más ni nada menos.

Una forma sencilla de saber si son buenas o no, es buscarlas en Google y ver si aparecen en los primeros lugares. Si en efecto aparecen, ya es garantía de que hacen un buen trabajo con el SEO. Eso te dará el aval de que estás por buen camino para conseguir que tu página también aparezca en ese sitio de honor.

Recuerda que Google cambia casi a diario. Por eso, lo que hoy es tendencia ya mañana no lo es. Esta es otra razón de más para que no te quedes solo ante esta titánica tarea.

Aprovecha el auge de la redacción SEO Freelance, y apunta hacia el camino de los ganadores, bien sea como autor o comprando textos a los que verdaderamente dominan el tema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.