hosting multidominio

¿Qué es El Hosting MultiDominio? Te diré el por qué Debes TENERLO

Estimated reading time: 40 minute(s)

En caso de que necesites abrir una cantidad de dominios adicionales para satisfacer tus necesidades, debes asegurarte de que tus proveedores de alojamiento web ofrezcan paquetes de hosting multidominio que permitan alojar todos sus sitios web en la misma cuenta

Esto se conoce como hosting multidominio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que incluso con un alojamiento de dominio ilimitado, ¡esto no significa necesariamente que esté listo! 

¿Tiene suficientes recursos de servidor para satisfacer las necesidades de más dominios?

¿Estás preparado? Todo esto juega un papel, y si está buscando más información sobre el alojamiento de múltiples dominios, ha venido al lugar correcto.

La simplicidad de hosting multidominio

Ahora, mientras lees esto, vamos a seguir adelante y asumir algunas cosas sobre ti. En primer lugar, vamos a suponer que está viendo o que actualmente posee algún tipo de servicio de sitio web compartido

Es decir, ha optado por uno de los conjuntos de tecnología barata que le permite a usted y a otros mil usuarios compartir los recursos de un único servidor. Si estás en este barco, ¡no te sientas avergonzado! La mayoría de nosotros usamos este tipo de alojamiento web, ya que es fácilmente una de las opciones más elegantes que existen: barato, efectivo y en su mayor parte potente.

También vamos a suponer que tienes al menos un interés pasajero en abrir algunos dominios más

Ahora bien, eso significa que su proveedor de servicios no le ofrece la oportunidad de abrir algunos nuevos dominios web, o la compañía sí lo hace, y no está seguro de qué o por qué tendría que tener unos cuantos más.

Por último, vamos a suponer que toda su confusión e inexperiencia ha sido impulsada a la acción por una presencia web ampliada: el tamaño realmente importa.

Así que, con todo eso a la vanguardia, queremos asegurarle que puede dejar sus temores en casa. Estamos aquí para ayudarlo a ponerse al día, así que, sin más preámbulos, vamos a resolver el problema. 

El alojamiento de múltiples dominios es una excelente manera de evitar un rendimiento ineficiente, y le mostraremos cómo.

¿Qué es el alojamiento en hosting multidominio?

Esta es, en realidad una pregunta muy simple de responder. Los servidores de varios dominios son cualquier servicio que le permita hospedar múltiples dominios desde una sola cuenta. En otras palabras, el proveedor de alojamiento que está utilizando le da la oportunidad de registrar varios dominios más bajo su paraguas

Una vez registrado, puede modificar o editar estas ubicaciones exactamente como si fueran su cuenta principal.

De esta manera, alojar múltiples dominios es la forma más simple, efectiva y lujosa posible de agregar algunos nuevos dominios a su cubo. Imagine poder iniciar sesión en su cuenta y jugar con todos sus sitios diferentes desde un solo panel. Nos gustaría eso, ¡estamos asumiendo que a usted lo también!

Los beneficios

En gran parte, los beneficios del alojamiento de múltiples dominios tienen que ver con la riqueza

Si está en una posición en la que necesita expandir su sitio para convertirlo en una explosión de medios, agregar más nombres de dominio es una forma sólida de segregar su contenido, pero mantenga su marca general al frente. 

En otras palabras, cuando se está expandiendo más allá de sus limitaciones originalesagregar nuevos dominios (y nuevas tecnologías y software Fantásticos) puede ser una excelente manera de desarrollar las cosas que puede ofrecer a sus lectores.

Gestión de múltiples dominios

En este punto, podemos imaginar que está haciendo una sola pregunta: «¿Cuánto me costará toda esta facilidad de uso? ¡Seguramente mucho! «Podemos ver por qué pensaría eso, pero para ser honesto, realmente no va a pagar mucho por todos estos servicios. 
La mayoría de lo que necesita para ejecutar su propio sitio web de varios dominios ya está incluida incluso con las cuentas de alojamiento compartido más básicas. 

Verás, agregar más dominios usa el mismo cPanel al que estás acostumbrado, el mismo proveedor e incluso los mismos servicios de registro. Además, estará configurando todos sus nuevos dominios bajo el mismo proveedor de servicios, lo que significa que no tendrá que buscar más.

El costo de los servicios

En caso de que se lo pregunte, registrar nuevos dominios rara vez es un proceso costoso. De hecho, por solo unos pocos dólares al año, podrá abofetear cualquier nombre antiguo que le guste, lo que debería ser una buena noticia para aquellos que tienen un presupuesto ajustado.

Y como dijimos anteriormente, puede esperar que los mismos materiales se queden después del cambio. ¡En general, es un sólido ganar-ganar!

¿Cómo encontrar el mejor proveedor de hosting multidominio?

Cuando observa la mayoría de los planes de alojamiento web más comunes disponibles, a menudo encontrará que muchos de ellos solo permitirán que los clientes alojen un dominio en su cuenta. 

Si solo tiene un sitio web, esto no debería ser un problema, pero ¿qué sucede si tiene algunos sitios más?

Bueno, el dominio de su sitio web es el nombre y la dirección que la gente usa para encontrarlo en línea. Cada dominio es único, y muchas personas se enorgullecen de asegurar el dominio perfecto para su sitio web.

Cuando elige el alojamiento de varios dominios, puede hospedar múltiples dominios en la misma cuenta del servidor web. 

Esto le ofrecerá más comodidad y también verá algunos ahorros de costos al utilizar el mismo servidor para varios dominios.

Por ejemplo, si tuviera 20 dominios diferentes y los hospedara con proveedores de alojamiento web separados, podría terminar gastando más de mil dólares al mes solo para hospedarlos. 

Si posee varios dominios, definitivamente desea mantenerlos todos en el mismo servidor para conveniencia y beneficios de ahorro de costos. Por esta razón, muchos proveedores de hosting ofrecen lo que se conoce como hosting de múltiples dominios.

No todos los proveedores son iguales, por lo que es esencial que sepa qué buscar. Echemos un vistazo a los conceptos básicos de alojamiento de múltiples dominios junto con los pros y los contras del servicio.

¿Quién puede beneficiarse del alojamiento de en hosting multidominio?

El hospedaje de múltiples dominios es una solución que puede beneficiar a una variedad de diferentes tipos de clientes. Incluyen los siguientes:

Desarrolladores de sitios web

Incluso si solo tiene un dominio para su negocio principal, con el hospedaje de múltiples dominios, puede configurar sitios web de «prueba» adicionales donde pueda probar la funcionalidad de las nuevas aplicaciones y funciones web antes de agregarlas a su sitio principal. 

Esta es una excelente herramienta para los desarrolladores de sitios web y les permitirá probar los sitios web de sus clientes antes de que se publiquen.

Personas con múltiples sitios web

Como probablemente pueda adivinar, las personas que tienen varios sitios web podrían ver un beneficio significativo al elegir un plan de hospedaje de múltiples dominios. Podrán ver un beneficio de ahorro de costos usando el mismo servidor para todos sus dominios, y también tienen la conveniencia de trabajar solo con una compañía.

Freelancers

El tercer tipo de persona que podría beneficiarse de un alojamiento de múltiples dominios es un diseñador web independiente que administra sitios web para múltiples clientes.

Pueden tener todos los sitios almacenados en el mismo servidor y la administración de todos los sitios web de sus clientes está en un solo lugar. También podrían tener la oportunidad de cobrar más a sus clientes por estos servicios.

Beneficios del Hosting multidominio

Además de los beneficios de ahorro de costos que puede ver en el hospedaje de múltiples dominios, hay otras ventajas a la hora de elegir el hospedaje de múltiples dominios que las pequeñas empresas notarán especialmente cuando elijan este tipo de plan.

Ahorrar tiempo

Al elegir el alojamiento de varios dominios, no tendrá que preocuparse por iniciar sesión en varios sitios web de alojamiento para administrar todos sus dominios. Todo está en un solo lugar, y tendrá más tiempo para centrarse en el núcleo de su negocio.

Menos estrés administrativo

La administración de un dominio puede ser estresante por sí sola y, junto con la administración de múltiples dominios. Al trabajar con un proveedor de alojamiento de múltiples dominios, no tendrá que preocuparse por las emergencias que ocurren con cada proveedor de dominios y, en su lugar, puede concentrarse en una sola cuenta. Esto ayudará a ahorrar tiempo y reducir el estrés del administrador del sitio web.

Escalabilidad

El beneficio final del alojamiento de dominios múltiples que vale la pena señalar es lo fácil que es actualizar su plan. A medida que su sitio web crece, todo lo que necesita hacer es actualizar al siguiente nivel por unos pocos dólares más al mes. Esto asegurará que todos sus sitios funcionen sin problemas y se amplíen a medida que su negocio crezca.

Posibles inconvenientes del alojamiento de múltiples dominios

Si bien hay muchos beneficios al elegir un alojamiento de varios dominios, hay algunos inconvenientes que vale la pena señalar para asegurarse de que está tomando la decisión correcta.

Problemas potenciales de rendimiento

Los planes de alojamiento de múltiples dominios suelen operar en una estructura de alojamiento compartido. Esto significa que sus dominios compartirán un servidor con a veces miles de otros sitios web y también tendrá que compartir los recursos del servidor con los otros sitios. 

Esto podría ocasionar problemas de rendimiento cuando tiene cientos de sitios que utilizan la misma CPU y otro hardware. Esto es lo suficientemente malo para los paquetes de alojamiento compartido básico, pero cuando aloja múltiples dominios en un servidor compartido, sus recursos ya limitados se diluyen aún más a medida que se distribuyen en sus sitios.

No Redundancia

El otro inconveniente del alojamiento de dominios múltiples es que, dado que está utilizando una cuenta, si el servidor experimenta una interrupción, todos sus sitios web se verán afectados. 

Vale la pena señalar que no todas las interrupciones del servidor son culpa del proveedor del servicio y, si tuviera que configurar incorrectamente algo en su servidor, todos sus sitios web podrían fallar.

Si administra estos sitios web para clientes o si opera varios sitios de comercio electrónico, cada vez que experimenta una interrupción, está perdiendo dinero. Tenga esto en cuenta y sepa que siempre hay un inconveniente de «mantener todos sus huevos en la misma canasta», por así decirlo.

¿Qué buscar a la hora de elegir un hosting multidominio?

Ahora que hemos cubierto los pros y los contras del alojamiento de múltiples dominios, es hora de discutir las cosas que debe buscar cuando compare proveedores diferentes para asegurarse de que está eligiendo el mejor para sus dominios. 

Precio

Lo primero que debe comparar es el precio de cada uno de los proveedores. Encontrará que la mayoría de los planes de alojamiento de dominios múltiples de nivel de entrada son relativamente asequibles a solo unos pocos dólares al mes. Aun así, el precio no debería ser su única consideración.

Atención al cliente

Una de las cosas más importantes que debe buscar al comparar diferentes proveedores de hospedaje de múltiples dominios es la atención al cliente que ofrecen. Desea saber que su proveedor seleccionado estará allí para ayudarlo si alguna vez se encuentra con un problema. 

Trate de evitar a los proveedores que usan un sistema de tickets, ya que esto puede llevar tiempo. También busque proveedores que le ofrezcan asistencia telefónica 24/7. Lea los comentarios sobre su apoyo y confíe en que el proveedor que elija tenga el respaldo de sus sitios web.

Funcionalidad

Las características del plan de hospedaje de múltiples dominios que elija son increíblemente importantes y deberían tener un impacto significativo en su decisión. 

Piense en las herramientas y funciones que necesitarán sus sitios web y asegúrese de que el proveedor de alojamiento de múltiples dominios que está comparando los respalde.

Herramientas administrativas

Lo último que desea buscar al comparar varios proveedores de alojamiento de dominios es la herramienta de administración de cuentas que ofrecen. Algunos tendrán su propio panel de control propietario, mientras que otros pueden usar Plesk o cPanel. 

Cualquiera que sea el caso, debe asegurarse de poder ajustar rápidamente la configuración de su servidor para que se ajuste a sus necesidades en el futuro.

Otras Consideraciones para los hosting multidominio

Cuando comience a buscar las características y elementos mencionados anteriormente, también debe tener en cuenta otras cosas para asegurarse de que está tomando la decisión correcta para sus sitios web.

Credibilidad

Vas a confiarle a este proveedor de alojamiento de múltiples dominios tus dominios, por lo que querrás asegurarte de que sean confiables. Lea los comentarios en línea (no solo en su sitio web) para obtener una imagen completa del servicio que ofrecen.

Si un anfitrión ofrece un buen precio pero tiene un puñado de críticas desagradables, es mejor buscar en otra parte. Hay cientos de proveedores en el mercado para elegir, y no debes sentirte obligado a trabajar con un proveedor de alojamiento de múltiples dominios menos que estelar.

Tiempo de funcionamiento garantizado

Debe asegurarse de que sus sitios web permanecerán en funcionamiento durante la mayor parte del tiempo, si no todo el tiempo. Los proveedores garantizarán un cierto porcentaje de tiempo de actividad para mostrar qué tan confiable es su equipo. 

En esta época, no debe aceptar menos del 99% del tiempo de actividad garantizado. La tecnología es demasiado avanzada para que un proveedor de alojamiento de múltiples dominios profesional prometa menos.

Crecimiento

Desea asegurarse de que su proveedor elegido pueda escalar sus servicios a medida que sus sitios web crezcan. Esto significa que ofrecen múltiples niveles por encima del nivel de entrada, y le permitirán acceder a más recursos a medida que su sitio comience a crecer.

Resumen

El alojamiento de múltiples dominios es una opción fantástica para cualquier persona que planea operar múltiples sitios web. Ya sea que se trate de los sitios web de sus clientes o de su empresa, elegir ir a la ruta de alojamiento de múltiples dominios lo ayudará a ahorrar tiempo y dinero y también es mucho más conveniente que los paquetes de alojamiento web convencionales. 

Asegúrate de sopesar todas las opciones antes de pasar sus dominios a un proveedor y tenga en cuenta todos los consejos de esta guía a medida que avance.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.