¿Cómo escribir un Blog?


Si tienes dudas de cómo escribir un blog o qué contenido escribir para un blog 🤔, has llegado al lugar indicado. Te muestro de la forma más sencilla todas las técnicas que debes aplicar y todo el proceso o conocimientos que necesitas saber.

Un blog es un sitio en la web que se dedica a redactar o escribir contenido referente a cualquier tema o artículo en particular. Cuando se decide iniciar a crear en este tipo de espacio online, hay que determinar un público en especial o más bien definir qué se va a ofrecer. Porque en los blogs de Internet podemos encontrar una gran cantidad de contenidos en diferentes formatos tales como vídeos, textos, imágenes, etc.

Ahora bien, convertirse en un bloguero experto no es fácil, pero si se puede lograr aplicando las medidas correctas. Definir lo que deseas compartir o lo que quieres vender al medio digital es un factor relevante ya que tiene que ser algo de utilidad o valor que busque que los usuarios quieran buscar y buscar. Esto no es más que un cyber consumo, muchos blogger empiezan compartiendo cosas personales pero de gran interés común.

De esta manera lo que se busca es un sitio web que sea de utilidad para las personas y si llega a ser adictivo, ¡pues mucho mejor!

Es posible que aún tengas la duda de ¿qué tema redactar para ofrecer a los lectores online? Esto es muy simple: escribe acerca de interés por la vida, temas vitales o que vayan en tendencia con la actualidad, el consejo es de ser muy versátil y útil. Es importante no olvidar que debes convertirte en un espacio necesario o indispensable para las personas.

🤑La mejor forma de escribir contenido para un blog personal gratis y ganar dinero

La mejor forma de ganar dinero en Internet es con la creación de un blog profesional, pero no solo es escribir contenido en una página web. Debe ir enmarcado con el propósito de organizar ideas de para quién escribes y cómo lo vas a hacer, además de usar herramientas de posicionamiento para que logres atraer más clientes de forma más rápida.

Es mucha gente la que hoy en día tiene este medio como forma de ingresos extras para el hogar. Un método que está funcionando muy bien y que no debes descartar antes de haber probado todo el potencial que puedes sacar de allí.

En este orden quiero que conozcas unos pasos muy fáciles que debes aplicar para empezar a generar dinero en tu página.

  • Monetizar haciendo la publicidad por número de clics es la forma más rápida de ganar dinero, es decir, mientras más clics tengas más dinero vas a cobrar. Se inicia posteando anuncios de lo que estás ofreciendo, hay una herramienta muy buena que es ideal para conseguirlo y es Google AdSence.
  • Optimizar los post para que pueda posicionar ya que Google va a elegir solo los artículos que considera interesante para los lectores. Esto es muy subjetivo porque mientras tú vas ganando dinero por los views de las personas este buscador también lo hará, igual es algo de no preocuparse.
  • Contratar anunciantes privados es una técnica muy usual por marcas o sitios reconocidos.
  • Promocionar productos o servicios de otras webs consolidadas, esto se conoce como marketing de afiliados.
  • Vender productos propios se considera la técnica más apropiada ya que no necesitas de terceros y las ganancias van siendo más altas.
  • Escribir contenido en el blog de manera seguida acerca de un tema en especifico va a permitir posicionarte como experto.

🔧Herramientas para escribir contenido en un blog

Escribir contenido de calidad y 100% orgánico te va a colocar en la cima como un verdadero bloguero experto. Pero no es así de sencillo, si de verdad deseas ser reconocido para lograr un gran efecto debes usar las herramientas adecuadas. Pero ¿cuáles puedo usar o cuáles son más eficaces? Sí, en realidad existen miles, pero hay que usar solo las mejores o las que sean más de función para el proyecto.

  • Keyword Planner.

Es un planificador de palabras claves ideal para optimizar cada post que vas a realizar. Por supuesto, es a través de Google, es simplemente buscar palabras acorde al tema que vas a mostrar. Por ejemplo, cuando ya has decidido que contenido vas a escribir en el blog, para un mejor efecto, analiza las palabras que consideras importantes y guarda un volumen considerable para que luego las escribas en el texto, así podrás posicionar en Internet.

  • Google Analytics.

Es una aplicación excelente para analizar cuáles son las palabras claves que más atraen a los lectores, cuáles se convierten en canales de visitas más largas y que otras fuentes pueden funcionar para un mayor tráfico.

  • Lumen5.

Lumen5 es una herramienta que agarra el material escrito de la web y lo convierte en diversos vídeos. Lo que te permite editar luego de acuerdo a lo que se quiere mostrar, un resultado muy bueno en caso de que desees compartir en otras plataformas digitales.

  • Gif Maker de Giphy.

Los Gif para cualquier sitio online son muy esenciales. Por lo que esta aplicación permite crear gifs de una forma muy simple, además este formato ha mostrado tener un alto nivel viral.

  • Pexels.

Es una fuente para encontrar imágenes de calidad gratis, elemento que es importante porque un texto que no tenga fotos de referencia no se hace relevante.

👣Pasos para que un artículo online sea exitoso

Al escribir para un blog online se busca que sea exitoso y más cuando se decide tomar para generar ingresos económicos. Pero ¿cómo se puede llegar a que a que los posts o artículos sean exitosos? Vamos a ver estos pasos vitales.

  1. Generar tráfico, ya que de nada sirve tener un portal muy bonito si nadie lo ve, es algo muy de lógica.
  2. Crear los mejores textos que vayan más a gusto con Google que es el primero a quien tienes que agradar. Ya que es quien va a mostrar todo lo que vas a subir en Internet, luego de allí estaría enfocado al público que deseas llegar. Se ve complicado, pero a la vez no te lo aseguro.
  3. Diseñar una fachada o perfil del sitio que se vea muy profesional, es un complemento esencial, como suelen decir, la primera impresión cuenta. Además un espacio que sea de fácil navegar, amigable e interactiva.
  4. Evitar la publicidad engañosa esto es un fin más de la mitad de páginas en Internet no cumplen, por eso se ganan mala reputación.
  5. Garantizar confianza, responsabilidad y seguridad con todo lo que promete el sitio.
  6. Mostrar contenidos de calidad y 100% creíble ya que si una persona no le resulta fiable sin duda no volverá.
  7. Ofrecer información de quien eres, ya que al hacer un portal o redactar para blogs te convierte en una marca personal. Entonces es ideal que conozcan de ti, así vas a poder lograr más confianza, esto lo puedes hacer colocando dirección, redes sociales, correos, etc.
  8. Promover el deseo del cyber consumo, atención al cliente eficaz y rápida, aumentar la base de clientes, esto es la base esencial de todo proyecto.

✒️5 cosas que tienes que hacer para redactar blogs personales

A diferencia de escribir para un blog profesional con todas las técnicas que busca la cima del éxito en views, hacerlo para uno personal no implica tener tanta rigidez con eso. Sin embargo es necesario que todo lo que quieras compartir en el sitio logre ser visto por muchas personas. De esta forma te vas a sentir mucho más motivado y podrás conectar con una gran cantidad de gente.

Estas son algunas cosas que tienes que saber de cómo y qué escribir para un blog personal:

  • Escribe el tema que más te guste, o sea lo que tu desees, pueden ser cosas que te gustan hacer, tu vida día a día, curiosidades, etc. Expresa libremente tus ideas, recuerda que ser bloguero aplica para muchas plataformas, es decir, también puedes hacerlo en redes sociales como Youtube, Facebook , Instagram , etc.
  • Establece un orden de lo que vas a hacer para que tengas un patrón de publicación. Para que no pierdas el norte, algo que suele suceder con muchos principiantes, ten anotado una lista de posibles ideas.
  • Para que logres darte a conocer aplica la optimización de los textos con los métodos de posicionamiento.
  • Si vas a escribir en serio un blog, aplica el Round Post para que conozcas a otros blogueros y los invites a hacer colaboraciones. Esto sucede bastante con bloguers de Youtube, Instagram y muchos más artistas de la social media. Para que esto pueda funcionar debe conseguir un número más o menos grande, que puede ser de 10 a 15 sitios diferentes. Se traduce como colaboración entre aficionados para crear mayor masa tecno-social y compartir público para aumentar suscriptores.
  • Utilizar los recursos habituales pero virales tales como: tutoriales, vídeos, imágenes, etc. De esta manera podrás lograr que la gente que te siga, sienta que esta aun mas conectado contigo.

😀Beneficios de escribir un blog

Hoy día iniciar a escribir un blog sin duda te genera muchos beneficios, pero ¿cuáles son o cuán alto pueden ser las expectativas? Bueno, conoce estos beneficios y saca tu propia conclusión.

  • Podrás estar en un continuo aprendizaje ya que tendrás que leer y saber de diferentes temáticas en especial las que están en la fila del trending.
  • Mayor networking que es el proceso de establecer relaciones con diferentes espacios y personas que forman una red de contacto dentro del campo de competencia.
  • Iniciar con otros proyectos similares, en el camino que inicias solo por diversión vas a atraer gente que creen lo que haces y te va impulsar a hacer planes más serios y de mayores ingresos.
  • Te permite crecer en muchos aspectos tales como expresar lo que piensas, comunicar o desenvolver de manera natural. Llevar a cabo ideas y lograr exponerla de forma clara y precisa.
  • Atraer tráfico con los mejores métodos de posicionamientos se va a traducir en ventas para los motores de búsqueda. Eso significa que puedes pasar de una página de solo diversión a una con objetivos profesionales.
  • Salir de la zona de confort y a la vez estar dentro de la misma. Es decir, sales de la zona por atreverte a hacer algo nuevo y diferente, pero sigues estando por que es un trabajo que lo harás desde la comodidad del hogar.
  • Poder montar tu propia oficina y negocio desde casa es un lujo que casi nadie puede darse.

Con esto dicho son razones suficientes para tomar una decisión acertada. Son miles de millones de blogs que hoy día se dedican a crear contenidos para Internet. Si aún no tienes uno te aconsejo que lo abras, es un canal que puede ofrecerte muchas ventajas, solo tienes que creerlo y trabajar por ello.

Preguntas Frecuentes

✏️¿Puedo escribir contenido para un blog en wordpress que sea exitoso?

Sí. La mayoría de los escritores modernos de Internet usan el wordpress para realizar todo tipo de textos para páginas de cualquier nivel. Sin duda es garantía de éxito porque esta herramienta es multi-funcional y su gran variedad de usos la posiciona como la más usada en el mundo digital. Los cyber expertos recomiendan el wordpress como canal de inicio para iniciar en el mundo de la redacción digital.

💳¿Se puede ganar dinero con estos sitios en la web?

Por supuesto. Hoy día este es un medio de ingreso económico seguro y confiable, cada día se suman usuarios y empresas a producir a través del computador y el medio digital. Existen miles de personas que en este momento ya tienen como negocio oficial redactar para distintas webs, bien sea personal o profesional. No hay duda que es un método un poco complejo, pero te aseguro que de la mano de verdaderos conocedores vas a resolver mejor tu estado financiero.

🤓¿Cómo convertirme en un blogger?

La mejor forma de convertirte en un blogger profesional es aplicando toda la información e indicaciones que se ha expuesto en este artículo, todo lo referente al mundo de la redacción de blogs. Además con mucha disciplina y dedicación, que son motores fundamentales para todo proyecto. Este mundo es muy extenso, cada día vas a aprender algo nuevo, tienes que sentir pasión por lo que vas a hacer, para que puedas lograr todas las metas que te propongas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.