¿Qué es un Subdominio WEB?

Un Subdominio WEB o dominio de segundo nivel, es una extensión que se incluye al nombre del dominio de un sitio web 🖥️. Esta se utiliza para administrar las distintas secciones que posee una página. Pero claro, este funciona de manera totalmente independiente a los otros dominios.

Generalmente son palabras separadas por un punto, para aclarar que son independientes y un contenido desligado del contenido principal. Su característica principal es que este no depende de otras partes de una página web. Por lo tanto, puede tener su propio estilo para que así resalte su diferencia. ¿Quiere aprender más sobre los dominios? Entonces ve a nuestro Diccionario de SEO.

👨‍🏫Ejemplo de un Subdominio WEB

El Subdominio WEB se utiliza para hacer más portales dentro de uno propio con el fin de ejecutar diferentes tipos de trabajos. Para esos sitios como los medios de comunicación, esta es la principal forma de acceder al gestor de contenidos. El cual se usa para publicar todo aquello que se muestre en la página web principal y a donde entran los usuarios al momento de leer.

Definitivamente este es el mejor sistema para agregar funciones a un portal web y atraer diferentes tipos de tráfico. Pero por supuesto sin saturar el dominio principal con un exceso de usuarios. Actualmente hay un montón de ejemplos de dominios de segundo nivel, pero para que tengas un ejemplo más claro usaremos nuestra web principal: Finishtaks.com.

Ahora imaginemos que tenemos un Subdominio WEB que está orientado a la administración de nuestro equipo de la agencia de redacción de textos SEO. Esto quedaría de esta manera: admin.finishtaks.com. También podría ser uno para foro y así mantener una comunicación constante con los usuarios y así puedan consultar lo que quieran. En este caso el dominio sería de esta manera: foro.finishtaks.com.

Preguntas frecuentes

📝¿Es fácil hacer un Subdominio WEB?

Si, solo tienes que agregar en su estructurara la palabra clave antes de la keyword de la página principal que quieres vincular y separar las frase con un punto.

✨¿Cuáles son las ventajas de usar estos dominios de segundo nivel?

La primera ventaja es que puedes administrar varias secciones totalmente distintas de la página y la otra ventaja es que evitarás que se carguen muchos códigos, plugins e imágenes en el sitio principal. Y por último, no tendrás que pagarle a nadie para que lo cree por ti.

📢¿Qué se recomienda en el momento de crear estos sitios?

La primera recomendación es que escribas nombres cortos y solo tengan una palabra. Otra recomendación es que le des una apariencia a tu sitio de segundo nivel, similar a la del sitio principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.