¿Qué son los Footprints?

Los Footprints se definen como una serie de comandos🔣 de búsqueda que actualmente son muy utilizados en las estrategias del SEO. Estos comandos ayudan a acortar al máximo cualquier resultado que desees buscar en Google. Diciéndolo de otra manera, estos son simples expresiones o símbolos que escribimos en el cuadro de búsqueda y obtener una respuesta concreta de lo que realmente estamos buscando.

Los expertos en estrategias de posicionamiento web son los que mayormente utilizan estos Footprints. Pues eso les permite hacer un análisis de la competencia, estudiar a fondo algunas keywords y encontrar sitios en los cuales está permitido comentar. Deberías ver nuestro Glosario SEO, allí conseguirás más términos y datos importantes referentes a este tema.

👨‍🏫Ejemplos de cómo utilizar los Footprints de Google

Para enseñarte algunos ejemplos de los Footprints, queremos que te enfoques en alguna web en específico. Para comenzar utilizaremos como ejemplo a nuestra web, Finshtaks. Ahora imagina que quieres buscar cualquier contenido que tenga incluida la keyword “textos SEO”, luego solo debes escribir en el motor de búsqueda de Google el siguiente comando: site:finishtaks.com textos SEO.

Otra manera de buscar aún más profundo es colocar la frase exacta que deseas buscar. Para este ejemplo, el proceso que tienes que seguir es súper fácil, solo debes colocar unas comillas. ¿Cómo hacerlo? Bueno, solo coloca de esta manera la búsqueda: “finishtaks agencia de redacción SEO”. Ahora podrás visualizar solo los resultados que contengan los datos entrecomillados.

Vamos a probar como otro ejemplo y esta vez vas a buscar un foro sobre SEO. Para esta búsqueda en Google, utilizarás el Footprints “inurl”. Este comando te servirá para acortar todas las búsquedas y que solo muestre resultados que incluyan la palabra “foro” en la URL y por supuesto que hablen del SEO. Una vez puesto el comando, quedaría así: inurl: foro SEO. Con esas palabras, le has dado una orden a Google para que solo filtre los resultados exactos sobre lo que buscas.

Preguntas frecuentes

🔎¿Cuáles son los comandos más conocidos?

Entre los más conocidos están el site, las comillas para palabras exactas, un guion para palabras que se deben excluir, los asteriscos para autocompletar y por último, el related para buscar sitios similares.

👌🏻¿Hay otros comandos útiles para el SEO?

Si, si vas a buscar dentro de las redes sociales puede poner el @ luego del nombre de la página o persona que buscas. Otro muy útil es la búsqueda de artículos por autor, esa es así: Author:nombre del autor.

🌐¿Cuales son los ordenes que se utilizan especialmente en el SEO?

Las órdenes de Google más utilizadas en el SEO son la inurl, allurl, intext y allintext, Pruebalas y te sorprenderás con sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.