¿Qué son las Serps de Google?

Las Serps de Google o search engine results page 📄, son las páginas de los resultados mostrados por los buscadores. Estas aparecen cuando los usuarios hacen una consulta especifica de algo. Luego Google muestra una lista de sitios web que el motor de búsqueda considera más relevantes en relación con la keyword colocada y que es la base de cada página para hacer SEO.

Conseguir la primera posición en los resultados de los buscadores es el objetivo de todos los portales online. Es por ello que hace tiempo se han estado elaborando un montón de distintas estrategias de posicionamiento.

Actualmente hay más términos del mundo que SEO que te permiten saber como obtener una buena posición en las Serps de Google. ¿Quieres saber más? Entonces ve a nuestro Diccionario SEO.

🕵¿Qué función tienen las Serps de Google?

Las Serps de Google se utilizan para proporcionarles a las personas una gran selección de sitios web a los que puede entrar. Estos resultados son muy útiles para el usuario por la comodidad en el momento de buscar información. Independientemente si estás buscando una curiosidad, alguna noticia actual o incluso algún producto para comprar, el buscador te mostrará lo que necesites.

Además, a todas las grandes compañías les interesa aparecer en las primeras posiciones del motor de búsqueda. Para ellos esto es muy importante porque así logra obtener mucha visibilidad y, por lo tanto, conseguir más clientes. El tráfico orgánico se obtiene por medio de las páginas de resultados, es por eso que la utilidad de este término es bastante clara para todas las personas.

Si quieres obtener un ejemplo de las Serps de Google, solo tienes que entrar en el gigante de los buscadores y colocar en su cuadro de búsqueda cualquier keyword. Por ejemplo, si escribimos el nombre de nuestra agencia de redacción, Finishtaks, encontrarás nuestro enlace, el perfil en redes sociales, contenido relevante de nuestro sitio y enlaces de otros sitios relacionados.

Preguntas frecuentes

🔎¿Las páginas de resultados son importantes para el SEO?

No, pero si es un termino que utiliza mucho en el lenguaje del posicionamiento SEO.

👨‍💻¿Cuáles son los tipos de resultados que el buscador muestra?

Por ahora solo son dos tipos los resultados orgánicos que se presentan dependiendo de tus estrategias de SEO y los resultados pagados que aparecen como ganancia de tus acciones de SEM.

✉🎥🎬¿Cómo se clasifica el resultado de las búsquedas?

El resultado de las búsquedas se muestra agrupado en diferentes categorías, en el primer resultado aparece básicamente todos los enlaces y URLs de los sitios. En otras categorías se muestran las imágenes importantes de las páginas y los vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.