¿Qué significa Dominio Expirado?

Un dominio expirado 🛑 es aquella propiedad virtual que fue registrada en otro momento por usuarios o empresas particulares. También se incluyen organizaciones que nunca renovaron sus contratos o simplemente renunciaron. Lo cual hace que estos dominios estén a tu disposición para volver a registrarlos.

Los motivos para dejar perder una propiedad digital como esta, son distintos pero no difíciles de adivinar. El más común es que hayan sido utilizadas para proyectos que fracasaron o por penalización debido a infracciones del derecho de autor. Si se hace un registro nuevo, tal vez tenga que tener consecuencias legales.

🧐¿Cuál es la importancia de un dominio expirado para el SEO?

Normalmente un dominio expirado puede contener enlaces entrantes o backlinks que le hayan dado suficiente fuerza para lograr un buen posicionamiento. Además, puede que tenga una buena autoridad gracias a su antigüedad. Son muchos los especialistas en el SEO que buscan estos dominios para analizarlos y ver si se pueden utilizar o no. Esto depende de la cantidad de enlaces que posea y también si son enlaces tóxicos o utilizados para spam.

Pero si pasa como decimos al principio y tiene enlaces de excelente calidad y una muy buena autoridad, esa sería la mejor oportunidad que comprar esa propiedad virtual. Puedes conseguir miles de mercados online donde venden, compran y hasta subastan estas propiedades antiguas y caducadas.

Un dominio expirado que tenga fuerte domain ranting se puede utilizar para redireccionar a tus proyectos personales de marketing. Eso le daría una gran transferencia de fuerza para obtener un buen posicionamiento. También se puede utilizar para crear una página web completamente nueva, pero con beneficios incluidos. Oye, eso sería genial para quien encuentre una propiedad digital con esas ventajas.

Hasta la fecha existen muchas formas de detectar si estos dominios valen la pena. Sin embargo, la mejor opción es aplicar una buena estrategia de análisis. Puede ser la misma que se utiliza cuando deseas comprar un Post patrocinado o para buscar hashtags y mejorar la visibilidad en redes sociales. Si tienes más preguntas sobre temas relacionados con el posicionamiento web, ve a nuestro Glosario SEO y empapate de un amplio conocimiento.

Preguntas frecuentes

🕛¿Cuánto tiempo dura un dominio antes de ser expirado?

Los registros para estas propiedades deben renovarse cada año. Para extensiones como .COM y .ES el usuario dueño debe utilizarlo constantemente porque si no lo hace, puede recibir alertas de vencimiento.

🔄¿Cuáles son los pros y los contras de estos dominios?

Ganarás tiempo para una buena estrategia SEO, pero requerirá mucho consentimiento para sacarle un buen provecho. Transfieren fuerza de posicionamiento que tenían cuando estaban activos, pero obtener un 100% de autoridad es prácticamente imposible.

💻¿Qué herramientas puedo utilizar para saber el tiempo de uso de una propiedad digital antigua?

Como agencia de redacción SEO, Finishtaks te recomienda herramientas como archive.org y Open Link Profiler. Estas son las mejores herramientas para analizar todo sobre el SEO en el sitio que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.