¿Qué es una URL?

¿Qué es una URL?

Una URL es la dirección especifica 🧭 que es asignada a cada uno de los recursos que se encuentran disponibles en Internet. En pocas palabras, es la dirección que se muestra en la barra de nuestro navegador. Su única finalidad es que las páginas web puedan ser localizadas e identificadas fácilmente. Cada recurso en la World Wide Web tiene su localización, independientemente si son páginas, sitios, documentos, archivos o carpetas.

Tim Berners-Lee fue el creador de las localizaciones digitales, las cuales se utilizaron por primera vez en el año 1991. Sin embargo, el término de URI “Uniform Resource Identifier”, que en castellano se traduce como identificador uniforme de recursos, cambia su nombre por el que conocemos actualmente. El mundo online está lleno de términos interesantes. Si quieres conocer esos términos, ve a nuestro Diccionario SEO.

🌐¿Para qué sirve la URL?

La URL sirve para que puedas conseguir fácilmente todo lo que quieras buscar en la red de Internet. Pues como habíamos dicho antes, puede ser una página, un sitio, un archivo, un documento o una carpeta, entre otros.

Esta es una localización virtual que permite que los recursos de información sean encontrados por el navegador, el cual cumple la función de decodificar ese contenido y mostrarlo de manera adecuada para los usuarios.

Es por eso que este localizador uniforme de recursos digitales, posee diversas informaciones. Contiene el nombre de las computadoras que proporcionan los datos, la carpeta raíz donde se encuentra ubicado y el nombre del archivo. También contiene el protocolo que se debe usar para salvar los datos.

Una URL se puede conseguir en todos los contenidos publicados en Internet, por lo tanto los ejemplos nunca te van a faltar. Sin embargo, vamos a realizar un ejemplo con nuestra agencia de redacción SEO, Finishtaks. Así de esta manera, podemos obtener otros ejemplos para terminar de ilustrar este término que estás conociendo.

🔷¿Es importante la URL para el SEO?

Si, este es un requisito importante y necesario para conseguir que un sitio web logre tener éxito dentro de los resultados de los motores de búsqueda.

🔶¿Cuáles son las características de las URLs?

Estas direcciones digitales tienen las siguientes características: Se escriben con exactitud, son una secuencia de detalles organizados y cada dirección es única para un recurso digital.

🤔¿Cuáles son los esquemas de estas direcciones virtuales?

Actualmente existen varios esquemas, pero estos son los más comunes: Http, https, mailto, ftp, file y news.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.