¿Qué es una Redirección 301?

La redirección 301, también conocida como redirect 🔂 acompañada del mismo número, es un comando dentro del archivo .htaccess de un servidor propio. Siempre que introducimos este código estamos diciéndole al robot de Google que nuestra URL se ha modificado para ser otra de forma permanente. Si quieres crear una nueva página con un post de contenido actualizado de otra que ya existe. Esta es la fórmula más útil para lograrlo.

Cada vez que se aplica una redirección 301 a una página web o URL que se encuentre bien posicionada en los motores de búsqueda. Google entenderá en su próxima visita a ese sitio que la URL ya está obsoleta y se ha sustituido por una nueva y nos enviará a su dirección.

🔶¿Como realizamos una redirección 301 efectiva con WordPress?

Hay distintas maneras de realizar una redirección 301 de forma efectiva y errores. Lo principal siempre va a ser que tengas acceso al archivo .htacces que esté en tu hosting o servidor. Si utilizas WordPress como gestor de contenidos y tienes instalado el plugin Yoast SEO ve directamente a la opción de herramientas. Una vez que te encuentres allí, debes elegir la opción Editor de archivos. Luego de eso, encontrarás fácilmente el contenido de tu archivo.

Debes tener mucho cuidado con lo que hagas dentro de ese fichero, ya que podrías dañar totalmente tu web. Antes de que hagas algo, deberías realizar una copia de seguridad por si acaso y luego procedes. Ahora el siguiente paso es dirigirte hacia el final del texto sin tocar otra cosa, allí escribirás: Redirect 301 / url-antigua sin dominio / url de la nueva página.

Después que hayas hecho este procedimiento, un ejemplo de cómo quedaría su resultado sería este: Redirect 301/ terminos SEO/ https://finishtaks.com/diccionario-seo/. Ahora solo deberás guardar los cambios en WordPress para que todo surja efecto. Dentro de tu navegador puedes comprobar que la fórmula ha funcionado, solamente colocando la URL antigua y luego ella te reditrigira a la nueva. Oye, deberías ver nuestro Vocabulario SEO, allí tenemos información importante y útil para los usuarios interesados en el mundo SEO.

Preguntas frecuentes

📈¿Porque son importantes estas redirecciones?

En Finishtaks recomendamos utilizar este tipo de redirecciones, ya que con estos comandos puedes optimizar y fusionar distintas páginas que tengan carnivalización de keywords. Incluso podrás obtener en tu nuevo sitio el ranking o fuerza de posicionamiento que tenía el otro.

💪🏻¿Se pierde fuerza al realizar una redirección 301?

No para nada, pero sí realizas este comando para modificar un sitio y crear un nuevo que no tenga nada que ver con el anterior, ahí si se corre el riesgo de perder el la fuerza, también conocida como link juice.

⚙️¿Qué otro tipo de método se puede utilizar para modificar una dirección de forma permanente?

Actualmente hay muchas formas de hacer un cambio de dirección permanente, entre las más habituales están: Modificación por PHP, ASP, ASP.NET, JSP, CGI Perl, Ruby On Rails, WordPress, HubSpot y JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.