¿Qué es una Palabra Clave long tail?

Una Palabra Clave long tail 📑, tambien se le conoce como keyword de cola larga, es un termino creado por un escritor llamado Chris Anderson. Esta palabra clave se utiliza como referencia a los negocios enfocados en obtener más ventas pequeñas en vez de pocas ventas grandes. En términos de marketing digital y SEO, esta se convierte en el uso de keywords mucho más largos y con menos competencia.

La mayoría de las páginas web que se posicionan en los resultados de los motores de búsqueda lo hacen por medio de esta estrategia de usar muchas keywords en una sola. Gran parte de los SEOs se esfuerzan en obtener un buen posicionamiento de su web, centrándose en lo que el usuario necesita y en lo que su compañía requiere.

🧿¿Cómo conseguir una Palabra Clave long tail?

La forma más sencilla de buscar una Palabra Clave long tail es escoger el tema en el que te deseas desenvolver y escribirlo en el cuadro de búsqueda de Google. Por ejemplo, si has buscado Términos de SEO, podrás visualizar que en el mismo cuadro, el motor de búsqueda te mostrará una lista de sugerencias para autocompletar en Google. Esas sugerencias son búsquedas más especificas y menos populares.

Si te desplazas un poco más abajo, puedes visualizar que Google posee una sección para ver preguntas relacionadas con el tema solicitado en el motor de búsqueda. Independientemente del tema, las preguntas relacionadas casi siempre son cinco como mínimo y te ayudan a obtener otras keywords de cola larga.

Y si te desplazas hasta los últimos resultados del buscador, es decir, hasta el final de la página, encontraras la sección de búsquedas relacionadas. Estas también son sugerencias que te dan una idea sobre otras búsquedas menos populares pero más especificas y relacionadas totalmente con tu Palabra Clave long tail.

Preguntas frecuentes

📊¿Se puede conseguir un buen tráfico con Palabra Clave long tail?

Si, las keywords de cola larga son mucho más fáciles de posicionar que las keywords principales.

🌐¿Qué herramientas puedo utilizar para buscar palabras clave largas?

Actualmente hay varias herramientas para buscar keywords de manera gratuita, entre ellas están: Ubersuggest.org, Keywordtool.io, Soovle.com, Kwfinder.com, Answerthepublic.com, Keywordshitter.com, Kiwosan.com y Google Keyword Planner.

📝¿Como puedo usar estas keywords largas?

Como agencia de redacción, Finishtaks te recomienda colocarla de manera lógica en el contenido de tu sitio web sin sobreoptimizarla. Poco a poco verás como vas obteniendo fuerza de posicionamiento SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.