¿Qué es una Palabra clave?

La palabra clave ✏️🔎 también se le conoce como keyword y puede ser una sola frase o un conjunto de frases colocadas de manera lógica. Esta frase se utiliza para buscar una página web en los buscadores de Google. En otras palabras, son esas preguntas que los usuarios le hacen a los motores de búsqueda y estos mostrarán las páginas más relevantes con esa keyword.

Estas frases son el vehículo principal de comunicación de las personas con los motores de búsqueda de Google. Hoy en día es una prioridad estudiar cuáles son las palabras más adecuadas para posicionarse en los puestos más importantes para los negocios que se adentran en el mundo online. Hay más de este contenido y otros relacionados en nuestro Diccionario SEO.

✍🔑¿Para qué se utiliza una palabra clave?

Una palabra clave se usa para que los usuarios se mantengan comunicados con los motores de búsqueda. Cuando un usuario le hace una pregunta a Google, este le responde con una lista de páginas web que estén relacionadas con el tema de la pregunta.

También se utiliza para que las páginas orienten su contenido hacia esa keyword. La técnica es usarla con cierta frecuencia en el texto y acompañarla de sinónimos para obtener una buena posición.

Esta es una técnica que si se usa correctamente, se puede obtener un aumento considerable de tráfico de un portal web. Pero sobre todo, crear y mostrar una marca que las personas consideren realmente interesante. Como siempre usaremos como ejemplo a nuestra web, Finishtaks.

Si deseamos que nuestro sitio se muestre en los buscadores para los usuarios que necesiten de este tipo de servicio. La palabra clave tiene que ser Finishtaks, también hay que agregar otras palabras como textos SEO y agencia de redacción. El objetivo de que esa combinación es facilitar nuestra aparición en los motores de búsqueda de Google, para las personas que buscan ese tipo de información.

Preguntas frecuentes

👨‍💼¿La palabra clave es importante para los negocios?

Si, estas palabras son importantes para tu negocio, pues significan ser encontrado, leído, compartido y gustado en Internet.

🔡¿Cuántos tipos de keywords existen?

Existen tres tipos de keyword, las navegacionales, que se utilizan para buscar marcas reconocidas, las informativas que son para conocer más información de un tema. Y por último, las transaccionales que se buscan con la intención de comprar.

👁️‍🗨️¿Qué herramientas son recomendables para encontrar más keywords?

Actualmente las herramientas más útiles son: Google Planner, Google Trends, Google Search Console, Übersuggest, Answerthepublic y Shitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.