¿Qué es un Texto Ancla?

Un texto ancla ⚓ o anchor text en inglés, es el título del enlace o esa palabra visible del hipervínculo. Se usa para enlazar a un sitio web con otro o hacia un documento. También se usa para proporcionar más información acerca de la página web que se ha enlazado. Su finalidad es ayudar a los usuarios a mostrarle a los motores de búsqueda una descripción relevante del contenido del sitio vinculado.

Este enlace aparece de color azul dentro de los navegadores actuales. Ellos utilizan esa información para crear una mejor categoría del contenido de esos sitios enlazados. Una de las mejores técnicas de posicionamiento SEO en los buscadores es el uso correcto del texto ancla. Ve a nuestro Diccionario para SEO y aprende más sobre cómo afectan los lnks en el posicionamiento web.

♻Importancia de un texto ancla para el SEO

El análisis del texto ancla se encuentra fijado dentro del ADN del algoritmo de Google. Si un anchor text tiene como título “ven y haz click aquí”, los motores de búsqueda entenderán que la página de destino a donde vamos a ir si pulsamos el link, va a hablar sobre “ven y haz click aquí”. Por lo tanto, ese título no describe para nada lo que trata el contenido de ese sitio web enlazado.

Por ese motivo es muy importante redactar un título con sentido y para eso usaremos un anchor text que describa de manera concreta el tema de la página web enlazada. Por ejemplo, en vez de colocar “pulsa aqui”, podemos utilizar el nombre de una marca, así como “Finishtaks“. Hacerlo de esta manera es mucho mejor para que los buscadores entiendan más sobre a dónde vamos.

Generalmente lo más recomendable es utilizar hipervínculos con una descripción que transmita sentido, pero si sobreoptimizarse. Esto te lo decimos porque al Pinguino de Google, no le gusta para nada la sobreoptimización en los links.

Preguntas frecuentes

🔗¿Cuáles son los tipos de anchor text o texto ancla?

Están los que poseen coincidencia exacta con la página vinculada, y que contienen la keyword de ese sitio. También están los que utilizan el nombre de marcas conocidas, los que utilizan una URL como un anchor, los genéricos como el “clic aquí” y las imágenes. vinculadas.

💻¿Cómo crear enlaces con descripción en WordPress?

Para crear este tipo de links en WordPrees, solo debes crear una palabra para el link y luego agregarle un hipervínculo. Si estás editando un bloque de texto, puedes visualizar una opción para agregar enlaces justamente al lado de la negrita y cursiva.

🔱¿Cuáles son las anclas mas utilizadas para enlazar?

Actualmente los enlaces que más se utilizan son los que poseen las keywords exactas de los sitios web y las imágenes. Pues estos son los que más llaman la atención de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.