¿Qué es un Enlace WEB?

En el mundo del Internet, un Enlace WEB 🖇️, también se le conoce como link o hipervínculo. Es cualquier palabra o imagen que se encuentre dentro de una página. Cuando el usuario pulsa o clickea sobre ese peculiar texto que se diferencia de los demás, esa persona es enviada a otro contenido distinto.

Este es el principal medio por el que se desplazan los usuarios dentro de la red, puesto que estos enlaces se pueden encontrar prácticamente en todas las páginas. Generalmente los links se muestran más en los textos que en las imágenes. Cualquier usuario que este navegando en Internet se dará cuenta de estos hipervínculos.

⛓️Ejemplo de un Enlace WEB y como se utiliza

Como tal, el objetivo principal de un Enlace WEB, es permitir la navegación y el movimiento entre sitios y contenidos a los usuarios. Y es algo muy fácil, pues solo tienes que hacer click en ese link y listo. Normalmente se utilizan para agregar contenidos que sean de interés y que lleven a una información complementaria. También se usan para dar más detalles necesarios para comprender un contenido.

Una de las utilidades más importantes de los enlaces, aparte de las mencionadas anteriormente, es mejorar el posicionamiento de una página. Enviando al usuario a un sitio concreto que posea una buena autoridad o incluso siendo enlazado desde un sitio con alto DA.

Toda imagen o texto en el que hagas clic y te conduzca hacia otro portal sirve como ejemplo de lo que es un Enlace WEB. Sin embargo, te vamos a dar un ejemplo mucho más claro y tangible. La palabra que verás más adelante, con un color azul y la otra que está al principio de este post, son un hipervínculo: Finishtaks.

Cuando pulses esa palabra, la misma te redireccionará a una sección o página especifica. De este hay muchos más que están repartidos por toda la red de Internet. Pero con nuestro ejemplo, ya tiene una idea de como son los links.

Preguntas frecuentes

📖¿Dónde puedo encontrar más información sobre el Enlace WEB?

Si deseas conocer más del mundo SEO y cómo influye los enlaces en el posicionamiento de un sitio, ve a nuestro glosario de Términos de SEO.

🤷🏻‍♂️¿Cuáles son los tipos de hipervínculos que existen?

Hasta ahora los links más habituales son los textos de colores, mayormente azul o verde, y las imágenes. links externos e internos y las direcciones de correo electrónico.

👁️‍🗨️¿Qué importancia tienen los hipervínculos con el SEO?

Un hipervínculo es importante para los portales, ya que nos ayudan a conseguir más visitantes, más tráfico y mejorar nuestro posicionamiento en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.