¿Qué es un Enlace NoFollow?

Un Enlace NoFollow 👀 es un tipo de link que no traspasa la autoridad o link juice de un sitio web a otro. Se puede distinguir de los hinpervicnculos de tipo dofollow debido a que su etiqueta HTML posee el atributo re=”nofollow”. Incluso en el mes de septiembre del año 2019 estos enlaces se usaban para posicionar webs e indicarle a los robots 🤖 de Google cual link deben seguir y cual no. Y así se podía obtener un buen interlinking.

Muchos webmaster utilizan este tipo de links para evadir las penalizaciones de Google y otros motores de búsqueda. Este es un término que nació con el objetivo de evitar una masificación de enlaces desde hace una década. Si deseas incrementar tu conocimiento sobre el posicionamiento web, échale un vistazo a nuestra Enciclopedia de SEO.

🤷‍♂️¿Para que sirve un Enlace NoFollow?

SI no quieres trasmitir alguna autoridad a la pagina web que vas a enlazar, la mejor opción es utilizar un Enlace NoFollow. Esta transmisión te permitirá obtener una pequeña porción de fuerza de posicionamiento web. Este mecanismo se le conoce como link juice, y se usa para darle fuerza de un sitio web con mucha autoridad o otro por medio de enlaces.

La finalidad que este tipo de hinpervinculo, no va mas allá de las estrategias de posicionamiento SEO. Si un portal web que disfruta de un posicionamiento muy importante y no desea que la competencia llegue a ese puesto gracias a el. Pero tiene la necesidad que vincularse con la competencia, por el contenido que poseen, entonces puede utilizar un Enlace NoFollow.

Con este hipervínculo te saldrías ganado por ambos lados. Ganaría tanto en contenidos de valor, como en fuerza de posicionamiento. Ahora, vamos a darte un ejemplo de su construcción utilizando nuestra página de redacción de textos SEO Finishtaks. En el momento de escribir el código HTML de tu link en otro sitio, este quedaría asi: <a href=”https://finishtaks.com/agencia-de-redacción-de-texots-SEO/” rel=”nofollow”>Texto de prueba</a>.

Preguntas frecuentes

😎¿En qué ayuda un Enlace NoFollow?

Ayudan a diversificar el perfil de los links, a construir una marca, puedes conseguir bastante tráfico referral y captar nuevos clientes de diariamente.

🔎¿De que manera los buscadores tratan a los enlaces con ese atributo?

Google entiende que esos enlaces no se pueden seguir y por lo tanto, no se trasmitirá autoridad con ellos. Por otro lado Yahoo los utiliza para ayudar en la búsqueda de nuevos contenidos. Y por ultimo, no se sabe si Bing toma en cuenta estos atributos.

🎖¿Google transfiere PageRank a estos hinpervínculos?

Google solo transfiere un poco de PageRank a algunos enlaces, pero no a todos los que no sean seguidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.