¿Qué es un Enlace DoFollow?

Un Enlace DoFollow 🤝 es un link que permite a Google transmitir señales de confianza partiendo de la página que aloja el mensaje hasta la página que lo recibe. Uno de los aspectos principales de la red de Internet es la conexión entre los contenidos de las webs por medio de enlaces.

Google siempre ha tenido en cuenta los links y tomó la decisión de evaluarlos como señales de confianza entre sitios web. Generalmente todos los enlaces poseen el atributo follow, el cual le dice al robot de Google que tiene permitido rastrear los backlinks recomendados. Este atributo es interpretado por bot como un símbolo de confianza del portal web que está enlazado con el sitio de destino.

🕵️‍♂️¿Cómo reconocer un Enlace DoFollow?

Si tu eres un usuario que desarrolla su página web con el gestor de contenidos WordPress, debes saber que cada uno de los links que se hagan es un Enlace DoFollow por defecto. De todas maneras, la opción más adecuada para conocer si un link tiene este atributo es revisar el código fuente de tu página web. Así de esta manera podrás comprobar si el hipervínculo posee esta estructura HTML.

  • <a href=”https//dominio.com”>Anchor Text</a>

Como habrás visualizado en el ejemplo que acabamos de compartir, si no se coloca a la etiqueta HTML ningún atributo adicional que la haga distinta. Entonces el hipervínculo obtendrá por defecto el atributo follow. Por lo tanto, no es necesario agregar más nada en el código HTML. Todos los hipervínculos que no se mencionen específicamente como nofollow, serán considerados como follow de forma automática.

Sin embargo, desde hace tiempo los dueños de páginas web han hecho el intento de manera consecuente de crear enlaces manuales de tipo spam. Lo hacían con la finalidad de confundir a Google y ganarse su confianza. Como ejemplo, está la sección de comentarios de los blogs, que se utilizaba para añadir enlaces. Así como este, hay más términos utilizados en el SEO que puedes conocer, solo ve a nuestra Enciclopedia de SEO.

Preguntas frecuentes

🤖¿Para qué sirve un Enlace DoFollow?

Estos enlaces tienen dos funciones principales, una de ellas es llevar al usuario o al robot de Google a una página web. Y la otra es traspasar la autoridad interna o Pagerank interno.

👍👎¿Qué tiene de bueno y malo utilizar un Enlace DoFollow?

Lo bueno es que a Google le gusta que los usuarios coloquen links externos, pero al mismo tiempo, es malo porque eso le traspasa algo de autoridad de tu sitio web a otro. Sin embargo esto lo recuperas de otra forma.

🤓¿Estos hinpervínculos aumentas puntos de Ranking?

En conclusión a todo lo anterior, si nosotros tuviéramos más backlinks con ese atributo que apunten a nuestra web Finishtaks, ganamos más puntos en la calificación de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.