¿Qué es un EMD?

Un EMD también conocido como Exact Match Domain, es un término usado para referirnos a un dominio que contenga la keyword🔤 principal que se quiere posicionar. Es decir, que en vez de tener un nombre diferente, este posee de forma directa la palabra clave en su nombre. Esto se hace con el propósito de atacar y reforzar el SEO de una página web utilizando como dominio la keyword a posicionar.

En internet puedes ver un montón de ejemplos de EMD con solo buscar una keyword en los motores de búsqueda. Para poner un ejemplo más claro, solo imaginen que nuestra agencia no utilizo el nombre de Finishtaks, sino que en vez de ese uso el nombre de agenciaderedacción.com. Este sería un caso exacto de Exact Match Domain.

📢Importancia de un dominio EMD en el SEO

  • Google sabrá de lo que trata tu sitio.

Poseer la keyword dentro del nombre del dominio es importante para un buen posicionamiento, puesto que el nombre del dominio le indicará a Google cuál es el tema de la web. Por ejemplo, si una página web se llama diccionarioseo.com, obviamente es porque va a tratar sobre términos utilizados en el Vocabulario SEO.

  • Obtener enlaces de manera natural.

Poseer un dominio EMD te proporcionaría de manera natural, enlaces que incluyan la keyword que hayas utilizado en el anchor text. Pues esto es un enlace de marca que contiene el nombre de tu web. Y se considera como un bono de posicionamiento para Google.

En otras palabras, si tu página web es de camisetas de fútbol y se llama rodrigobanesco.com y otro sitio te va a enlazar de forma natural. Este usaría el EMD como marca en el anchor text. Pero si a diferencia de esto, tu sitio se llamara camisetasdefutbol.com, ese enlace natural incluiría la keyword que quieres posicionar en Google, dentro del anchor text. Y al mismo tiempo este sería el nombre de tu marca.

Preguntas frecuentes

❌¿Google penaliza los dominios?

Por supuesto que no, eso solo pasaría si utilizaras información tipo spam dentro de esos dominios. Si tu sitio cuenta con información útil y relevante, ganarás más fuerza.

🔎¿Cómo puedo encontrar un Exact Match Domain?

Hay herramientas populares para encontrar dominios como este, la más usada hasta ahora es Traffic Travis. Tiene una versión gratuita que puedes utilizar sin compromiso alguno.

👁️‍🗨️¿Que factores son importantes para identificar un Exact Match Domain?

Pues entre los factores de más importancia al momento de reconocer un dominio de este tipo, están los siguientes: Extensión TLD (.com / .net / org / .otros), número de palabras clave, guiones, palabras comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.