¿Qué es un Dominio WEB?

Un Dominio WEB 🖥️ es un nombre especifico que recibe una pagina en Internet para todos los usuarios que lo visiten. En otras palabras, este es el equivalente a una dirección física. Así como un satélite requiere de una dirección o un código postal para obtener direcciones, el navegador requiere un nombre con su debida extensión para dirigirse a un portal.

Este nombre o dirección de un sitio de Internet está formado por dos complementos principales. Por ejemplo, si el nombre colocado en una dirección es diccionarioseo.com, este consiste en el nombre de un sitio llamado Diccionario de SEO y su extensión es .com. Cada vez que un usuario o una empresa compra dominios, esa persona especifica cual es el servidor de ese sitio.

🔶¿Cómo funciona un Dominio WEB?

Un Dominio WEB se utiliza como un atajo para llegar al servidor donde se encuentra alojada tu página. Sin los dominios, cualquier usuario que desee visitar tu portal, tendría que colocar la dirección IP completa. ¡Pero hay un problema! Memorizar una dirección IP es muy difícil. Y lo mismo pasa cuando quieras agregar una dirección IP a materiales de publicidad.

En el caso de nosotros, nuestra dirección tiene como nombre Finishtaks.com y un ejemplo de nuestra dirección IP sería esta: 168,10,20,80. Esta IP apunta a un servidor online, pero no resuelve la página si los usuarios intentan usarla. Esto pasa porque para que una IP resuelva una página, el servidor remoto tendría que usar el puerto 80 con un sitio predeterminado. Es decir, un archivo index.html alojado en el almacenamiento de su carpeta de aplicaciones en línea.

Jugar con las configuraciones predeterminadas de un servidor online y las direcciones IP es algo muy confuso y que toma mucho tiempo. Por lo tanto, desde hace mucho tiempo, los cibernautas han optado por utilizar servidores que ofrecen un Dominio WEB, como los que vemos actualmente.

Preguntas frecuentes

💠¿Cuáles son los tipos de Dominio WEB?

Generalmente los tipos más comunes son: TLD (Top Level Domains), ccTLD (Country Code Top Level Domains) y gTLD (Generic Top Level Domains). Tambien hay otros conocidos como dominios de segundo nivel o subdominios.

🗺️¿Cuáles son las extensiones de los dominios?

Las extensiones son los identificadores geolocalizados que se agregan en los nombres de los dominios y algunas de sus terminaciones son: .com, .es, .fr, .mx, .co y entre otros.

🏪¿Dónde se puede comprar dominós?

Actualmente hay un montón de sitios donde puedes comprar todos los dominios que requieras. Solo busca en Google y prueba con cada uno de sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.