¿Qué es Thin content?

Desde hace tiempo se le conoce al Thin content 🚫 como el contenido que Google analiza y lo destaca como pobre o de muy poca calidad. En otras palabras, son todos aquellos sitios web o URLs que poseen un contenido que no aporta nada para los usuarios. Desde el momento que indexes tu web, los algoritmos de Google medirán las cualidades del texto, los enlaces y la estructura que hayas publicado. Revisarán si algo está mal y lo marcarán como inapropiado.

Sin embargo, existen distintas maneras en que un sitio web logre obtener tráfico teniendo este tipo de contenido incluido. La forma más fácil es gastando mucho dinero en publicidad online, teniendo seguidores por monto en las redes sociales y una newsletter gigante. Si quieres conocer más sobre este mundo del SEO, ve a nuestro Glosario.

⚠️Estos son los tipos de Thin content que Google penaliza

  • Contenido automático o autogenerado.

Este tipo de Thin content es el que Google detecta mucho más fácil, puesto que casi siempre se nota que se trata de un contenido que baja calidad. Es creado a través de herramientas de automatización donde se mezclan frases de otros sitios sin sentido alguno, modifican los textos incluyendo sinónimos de keywords longtail sin adaptar las palabras y contenidos mal traducidos y sin lógica.

  • Contenido duplicado o falsificado.

Este tipo de información no es original, más bien es plagiada de otras webs. Esto se considera delito contra los derechos de autor o copyright. Una información de ese tipo incluye datos completos de otros portales, al igual que traducciones pobres y oraciones mezcladas sin coherencia.

  • Páginas con escaso contenido.

Estas son páginas puerta, también son conocidas como doorway pages. Esta vez hablamos sobre portales que están sobrecargados con kewords y longtail que en realidad no poseen ninguna información que le sirva de algo a los usuarios. Su única finalidad es redirigir todo el tráfico posible a su sitio o dominio principal.

Preguntas frecuentes

🚨¿Cuáles son las consecuencias de utilizar Thin content?

Si haces esto con tu sitio, le estarás declarando la guerra a Google. Por lo tanto son muchísimas las consecuencias.

👨🏻‍💻¿Cómo lograr posicionarse de manera natural?

Hay un montón de formas seguras para posicionar tu portal en los motores de búsqueda. Sin embargo, lo principal siempre va a ser que utilices información que ayude a los usuarios a solucionar sus problemas o dudas dependiendo de tu tema.

👁️‍🗨️¿Qué herramientas sirven para comprobar el Thin content?

En Finishtaks te recomendamos varias herramientas que puedes utilizar para comprobar si tu portal web posee este tipo de información. Entre ellas están SEMrush, GOOGLE Webmaster y Screaming Frog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.