¿Qué es SEM?

El SEM o Search Engine Marketing 📢 es el uso de herramientas y estrategias que nos permiten optimizar la visibilidad de nuestro sitio web. Básicamente es pagar para obtener un buen tráfico. Mientras el SEO o Search Engine Optimization se trata de obtener tráfico de manera orgánica. Esta otra estrategia de posicionamiento es un atajo al que recurrimos de manera paga.

Además, la mayoría de los buscadores son los que te ofrecen esas herramientas para crear publicidad en los motores de búsqueda. Por medio de los anuncios patrocinados por Google AdWords, Bing Ads y Yahoo es que se genera tráfico de buena calidad.

Por lo tanto, esto implica actividades como la búsqueda de keywords, la publicación de anuncios y la administración de pagos por click. Conoce las distintas formas de hacer SEO en nuestro Diccionario para posicionamiento WEB.

🔰¿El SEM tiene compatibilidad con el SEO?

¡Pues claro que el SEM es compatible con el SEO! Si eres una persona que le gusta hacer SEO con sus sitios web y hacer todo lo necesario para obtener un buen tráfico orgánico. ¡Tranquilo! El SEO no implica que no debas tomar atajos para organizar campañas de Search Engine Marketing independientemente si lo haces de vez en cuando o consecuentemente.

Un ejemplo de esto lo puede encontrar en los sectores con bastante competencia como los hoteles. Si haces una búsqueda de hoteles baratos, podrás visualizar que los que se encuentran en las primeras posiciones de los anuncios de Google. También son los mismos que se encuentran en los primeros resultados naturales del motor de búsqueda.

La única diferencia de todo esto es que cuando termine la campaña publicitaria, no tendrás esa posición que tanto has pagado. Mientras que con el SEO ese posicionamiento web en el que tanto te has esforzado, no desaparecerá si le sigues poniendo empeño y cumpliendo con las políticas de Google. En conclusión, el SEO y el SEM son totalmente compatibles.

Preguntas frecuentes

💁¿Qué significa SEM de manera resumida?

Es una forma de mercadotecnia en los buscadores web de Internet que se usa para promover el contenido digital y aumentar la fuerza de posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda.

📊¿Cuáles son las ventajas del Search Engine Marketing?

Permite dar a conocer a gran escala un producto o varios productos y de forma muy rápida. También te permite competir con los grandes dentro de tu sector y el retorno de tu inversión será veloz. Y por último conseguirás un buen tráfico para tu web.

💸¿Cuáles son las desventajas de este tipo de mercadotecnia?

Como agencia de redacción SEO, Finishtaks conoce las desventajas de este tipo de mercadotecnia. La primera es que el mejoramiento de posición por palabra clave es muy costoso, además esta es una acción interruptiva que los usuarios no han demandado previamente y requiere de un gran esfuerzo de optimización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.