¿Qué es Google Adwords?

El programa de Google Adwords 💰 es una herramienta de publicidad online perteneciente al gigante de los buscadores. Este es un sistema de publicidad que está basado en una estrategia de subastas entre los usuarios que anuncian sus páginas web. Cada uno de los usuarios elige cuanto desea gastar, y si gana esa subasta, su sitio será mostrado.

Dentro de los resultados de los motores de búsqueda hay espacios reservados especialmente para estos anuncios. Y aunque esto parezca extraño, todavía existen usuarios que no se han dado cuenta de que hay páginas que son de contenido patrocinado. Por este motivo, desde hace tiempo, se les advierte a los usuarios sobre los sitios anunciados. Si deseas saber más sobre anuncios y SEO, ve a Diccionario de posicionamiento WEB.

👨‍💼¿Como es el funcionamiento de Google Adwords?

El funcionamiento de Google Adwords es básico y consiste en conocer de manera concreta las keywords por las que quieres posicionar tu página web. Luego se redactan anuncios que sean interesantes o llamativos, se establece las pujas por click y se analiza y estudia los resultados obtenidos para obtener una conclusión final. Siempre hay que tener en mente, basarse en distintos objetivos para los anuncios.

Hasta ahora, todavía hay personas que creen que al pagar campañas publicitarias, siempre se mostrarán los anuncios. Esto está muy lejos de la realidad. A la empresa detrás del gigante de los buscadores le interesa facturar, pero al mismo tiempo también desea proveer soluciones a los usuarios. Por lo tanto, los anuncios que sean de satisfacción para las personas, son los que se van a mostrar más.

Una de las claves para que tu campaña publicitaria de Google Adwords sea totalmente exitosa y alcance un buen nivel de calidad, es el análisis de Keyword Research. Para conseguir una buena compañía, tienes que seleccionar las palabras clave por las que deseas ser mostrado a nivel viral.

Preguntas frecuentes

🔍¿Google Adwords ayuda en el SEO?

SI, si tus anuncios son de buena calidad, estos aparecerán en otros sitios web. Incluso podrían aparecer hasta en Finishstaks.

🧑‍💼¿Cuáles son las ventajas de esta herramienta publicitaria?

Genera tráfico de forma inmediata, es accesible para casi todos los presupuestos, permite generar reconocimiento de marca, permite segmentaciones precisas y en las campañas de búsqueda sabemos exactamente qué el usuario o cliente busca.

📰¿Cuáles son los tipos de campañas publicitarias?

Campañas de búsqueda, campaña de display, de shopping, de vídeo, aplicación universal y de remarketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.