¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense 🎟️ es un método muy fácil y gratuito por el cual los diseñadores de sitios web y también los Youtubers pueden conseguir buenos ingresos. Esto lo hacen a través de la publicación de anuncios de distintos segmentos en tu página web o en tus vídeos de Youtube.

Esta es una plataforma que está a nuestra disposición para que tengamos la posibilidad de publicar anuncios en todas las secciones de nuestros portales. Es decir, que puedes colocar mediante un código, los Ads en los posts de tu blog, wiki y en los vídeos de tu canal en Youtube y así ganar algo de dinero. Si quieres conocer más formas de generar ingresos a través del SEO ve a nuestro Diccionario de SEO.

🎫¿Cómo funciona Google Adsense?

Si posees una página web con bastante tráfico y utilizas la plataforma de Google Adsense, tienes la posibilidad de crear un bloque de Ads. Este bloque de anuncios se crea por medio de la inyección de un código en tu sitio web. Esto hará que el gigante de los buscadores agregue anuncios de la plataforma de Adwords en tu portal.

Cada vez que los usuarios les den clic a los anuncios, el gigante de los buscadores obtendrá ingresos, pero tú también recibirás tu parte del dinero. En otras palabras, esta es una plataforma que te permite generar ingresos de forma pasiva. Claro, primero tienes que encargarte de que tu página web obtenga un buen tráfico, pues si no es así, no servirá de nada.

Si lo deseas puedes colocar los Ads en la home de tu portal, también los puedes colocar en las secciones anteriores, arriba de todo en los laterales. Incluso puedes colocar Ads en el centro de tu contenido. Aquí lo importante es que cada vez que una persona pulsa en ellos, tú te ganaras algo de dinero.

Preguntas frecuentes

🤳¿Cuáles son los tipos de Ads de Google Adsense?

En Finishtaks no nos dedicamos a los anuncios, pero sí conocemos cuáles son los más usados y entre ellos están: Ads para contenido, para sindicación, búsquedas, contenidos móviles, para dominios, vídeos y referencias.

👩‍💻¿Google Adsense es compatible con XHTML?

No, lamentablemente el código de los cuadros de búsqueda de los anuncios no es compatible con XHTML, ya que no sigue los parámetros de los navegadores modernos.

🤑¿Cuánto se puede ganar con esta plataforma de Ads?

Pues depende de la cantidad de clics que obtengas de los usuarios y de la calidad de los mismos. Una medida más concreta de cuanto será la ganancia de un anuncio es la de 0,10 euros por clic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.