¿Qué es el Spam?

El Spam 📩 es un término utilizado para referirnos a esa práctica de enviar mensajes que no son de nuestro interés. En otras palabras, son todas esas acciones, mensajes, correos y comentarios que son muy comerciales y no respetan la decisión de los usuarios. Esto es algo que vemos a diario en las bandejas de nuestros correos electrónicos. Por lo tanto, es una de las peores prácticas de marketing digital.

Lo único que se puede conseguir con esta práctica es empeorar totalmente la imagen de una empresa. Así mismo, también se puede obtener una cantidad enorme de críticas negativas, que pueden ser destructivas para la compañía. Por lo tanto, los buscadores y los servidores de correo electrónico, penalizan estas acciones.

📧¿Para qué se usa el Spam?

Desde hace tiempo el Spam se ha utilizado para extender un mensaje lo más rápido posible. Ese mensaje se envía a una gran cantidad de usuarios que permitan la aprobación de recibir esa información transmitida.

Teóricamente es un truco barato y muy rápido de visibilizar algo. Sin embargo, en la práctica esto trae más consecuencias de las que te imaginas. Si quieres conocer más sobre las malas prácticas del marketing, ve a nuestro Diccionario SEO.

Antiguamente este método para conseguir visibilidad, formaba parte de un montón de campañas de email marketing. Sin embargo, ha quedado totalmente sin uso alguno, debido a su gran impacto negativo. Además de esto, las políticas europeas cambiaron para denunciar este tipo de prácticas de mal gusto para los usuarios.

Para que tengas un ejemplo, imaginemos que en Finishtaks tomamos la decisión de hacer un movimiento agresivo. Es decir, un movimiento para mostrar una promoción relacionada con nuestro servicio de textos para posicionamiento web.

Entonces, en vez de mandar anuncios a distintos sitios web, lanzamos un email a un registro de correos en España, sin su permiso. Por lo tanto, ese centenar de correos lanzados sin permiso alguno, es un caso muy claro de Spam. Pues los usuarios no darían permiso en ningún momento para recibir esta información.

Preguntas frecuentes

📨¿Cuáles son los tipos de Spam?

Son los típicos correos comerciales, correos de marcas, mensajes con un alto contenido de autobombo comercial, comentarios en blogs, redes sociales o vídeos de Youtube que no aportan nada. Y por último, las llamadas acosadoras de las compañías de telefonía.

🔎¿Esta práctica es importante para el SEO?

No, aquí lo único importante es que no la utilices nunca es tus estrategias de marketing y de SEO.

🚷¿Cómo evitar ser marcado como practicante de esta mala acción de marketing?

Escribe copias naturales, cercanas e interesantes, no intentes vender nada, cuida el diseño de tus newsletters e incluye siempre contenido de valor y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.