¿Qué es el Sitemap SEO?

Un Sitemap SEO 🗺️ es un mapa de tu página web en un archivo de formato XML en el cual se enumeran todas las URLs de tu sitio. Dentro de ese archivo está escrito de manera individual cuantas veces se actualiza la URL. Asi como cuando fue la ultima vez que se creo y porque es importante esa URL con relación a las demás dentro del mismo dominio.

Gracias a esto, es más fácil que las arañas web o los robots de Google naveguen por toda nuestra página web. Este es un archivo que debe modificar siempre que se agrega una nueva página al dominio. Así los operadores de los motores de búsqueda la podrán conseguir sin problema alguno. Conoce más términos del mundo SEO en nuestro Diccionario de posicionamiento WEB.

🖥️¿Cómo puedo crear un Sitemap SEO en WordPress?

Si eres una persona que trabaja con el gestor de contenidos WordPress, puedes instalar complementos como el Yoast SEO y Sitemaps XML. Con cualquiera de esos dos complementos o plugins puedes crear un Sitemap SEO de manera muy sencilla. Solo debes dirigirte hacia la barra izquierda lateral del menú de WordPress y acceder a la opción de plugins para añadir uno nuevo. Ahora solo busca el plugins y procede a instalarlo.

Después que hayas activado el complemento, dentro de la misma barra lateral izquierda de tu WordPress, ve a la sección de SEO. Si haces cick podrás visualizar la opción que dice “Mapas del sitio XML“. Ahora ya lo tienes, así que desde allí tendrás la posibilidad de administrar el mapa de tu portal web.

Sin embargo, es muy importante tener un conocimiento básico del lenguaje XML, pues si se ocasiona algún error, este atraerá problemas con los motores de búsqueda. Asi de esta manera, esto provocaría una reducción de tráfico de usuarios visitantes, por culpa de un mal SEO en las SERPs.

Preguntas frecuentes

👨🏻‍💻¿Cómo es un ejemplo de un Sitemap SEO?

Para darte un ejemplo del código XML del mapa de una web, utilizaremos nuestro sitio Finishtaks. Aplicando nuestros conocimientos sobre este lenguaje, el mapa de nuestro portal quedaría así: www.finishtaks.com/sitemap.xml.

🗂️¿Existen varios tipos de Sitemaps?

Sí, actualmente hay para vídeos, imágenes, noticias, Google News y para teléfonos de gama baja.

🔎¿El Sitemap es importante para el SEO?

Sí, no es algo obligatorio pero sí es muy recomendado ya que esto le facilita el trabajo de Google para rastrear e indexar tus sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.