¿Qué es el SEO negativo?

El SEO negativo ➖ son todas aquellas técnicas de poca ética o Black Hat, que se utilizan con la finalidad de atacar y dañar 😈 el posicionamiento de tu web. Todas estas técnicas para sabotear el ranking de un sitio web, están penalizadas por Google. Por lo tanto, si los operadores de los motores e búsqueda detectan estas estrategias negativas del SEO, serán penalizadas las páginas web que las están aplicando.

Google se encargará de castigar a los practicantes de estas malas acciones, reduciendo al mínimo su ranking y el posicionamiento orgánico de su portal web. Dependiendo de la gravedad, Google podría desaparecer completamente de los resultados de búsqueda, el sitio web del usuario que practica el SEO negativo. ¿Quieres conocer otros términos que indiquen acciones negativas para el SEO? Entonces ve a nuestra Enciclopedia de SEO.

🙅‍♂️Técnicas utilizadas para el SEO negativo

Hay un muchas maneras en las que se puede realizar un ataque de SEO negativo. Entre las estrategias mas utilizadas para causar daño en el posicionamiento de tu sitio web, están:

  • Los enlaces tóxicos.

Con esto nos referimos a la construcción manual o automática de más de 1000 enlaces tóxicos y spam de sitios web de muy mala calidad. Estos los utilizan para apuntar a tu pagina web por medio de un anchor text con palabras que están prohibidas en el SEO y se pueden penalizar rápidamente. Así como las palabras referentes a casi***, sex***, viag** entre muchas otras.

  • Contenido copiado.

la copia de contenidos es otra forma de atacar y dañar la reputación de una pagina web. Esta técnica consiste en distribuir por todo el Internet este tipo de contenido maligno, publicándolo en portales de dudosa reputación o que ya estén penalizados por los algoritmos de Google.

Preguntas frecuentes

💻¿Como proteger mi web o blog de un ataque de SEO negativo?

Hay un serie de recomendaciones hechas por Finishtaks que puedes aplicar. Entre esas pautas de prevención están: Habilitar las notificaciones por correo electrónico en Google Search Consolé, desautorizar enlaces entrantes y monitorizar los Backlinks.

👨‍💻¿Porque existen estos ataques para el posicionamiento de sitios web?

Pues porque siempre que hay una oportunidad de ganar dinero fácil, hay personas que se atreven a hacer lo que sea para obtenerlo. por eso es muy importante que todos lo creadores de contenido utilicen métodos de protección contra estas malas prácticas.

🙁¿Cual es la probabilidad de ser victimas de este tipo de ataques?

Esto depende de tu ranking en los resultados de búsqueda. Los usuarios que practican estas malas acciones, buscan afectar a las grandes marcas que compitan en los motores de búsqueda en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.