¿Qué es el Link Building?

Link Building 🔗 traducido al español significa construcción de enlaces y es una técnica de posicionamiento web a nivel Off Page. Esta estrategia SEO consiste en la adquisición constante de enlaces externos. Cuando tratamos sobre la construcción de enlaces nos referimos a todas aquellas acciones que se realizan para obtener que nuestro sitio web sea enlazado por páginas de terceros.

Eso haría que nuestra página web consiguiera mucha popularidad gracias a esos portales de terceros. Mientras más links de buena calidad obtengas hacia tu página web, más será el aumento de fuerza de posicionamiento. SI quieres conocer más términos del mundo SEO que te ayuden a aumentar tu fuerza de posicionamiento, ve a nuestra Enciclopedia de SEO.

🖇¿Porque el Link Building es importante para el SEO?

La pregunta del millón siempre ha sido como los buscadores califican los sitios web según su contenido. Ya hemos publicado en otras secciones de este diccionario, sobre como Google toma en cuenta las keywords y el contenido de las páginas. Pero los motores de búsqueda también toman en cuenta esta herramienta conocida como Link Building para ver los enlaces a través de otras webs y cómo se vinculan con tu sitio.

Para darte un ejemplo más claro, digamos que Finishtaks es la mejor herramienta para aprender sobre términos de marketing y SEO. Pero Google no lo va a creer hasta que otras páginas confiables, hablen sobre nuestra web. Por lo tanto, si una página web posee un buen Page rank y contiene enlaces que apuntan hacia tu sitio, ganarás mucha fuerza de posicionamiento.

Actualmente hay muchas personas inteligentes que conocen como piensa Google sobre los enlaces, incluyendo cosas como las páginas más importantes y con autoridad alta. Por lo tanto, si tu eres una de esas personas y logras que cualquier página con buena autoridad y fuerza de posicionamiento se vincule con tu portal web, obtendrás más fuerza SEO.

Preguntas frecuentes

👁‍🗨¿Cómo Google evalúa el Link Building?

Los sitios mas importantes, con autoridad alta y bien vinculados, poseen mas peso cunado se vinculan con otros.

👌¿Cuáles son los factores para realizar un Link Building efectivo?

Crea los enlaces en sitios de la misma temática que tienes en tu web, utiliza los anchor text, coloca links de manera manual y construye vínculos de forma consecutiva.

🙂¿Cómo puedo incluir links de manera segura en portales de terceros?

Coloca enlaces en comentarios para otros sitios y cuando lo hagas, agrégale valor a tu mensaje y verifica que cada uno de los backlinks que hagas están bien indexados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.