¿Qué es el Link Baiting?

El Link Baiting, 🎣 traducido al español, significa “carnada de enlaces” y es una técnica de posicionamiento SEO. Esta se utiliza para atraer enlaces de otras web de forma natural, haciendo contenido de calidad para los usuarios. Y los mismo usuarios que disfrutan de ese contenido, querrán compartir esa información por medio de enlaces publicados en sus propias webs.

Por lo tanto, si queremos obtener un alto ranking en los resultados de búsqueda, hay que trabajar legalmente y utilizar técnicas de White Hat SEO. Te recomendamos comenzar desde ya a incluir esta estrategia de posicionamiento SEO como praxis indispensable para obtener más fuerza en tu sitio web.

🗣¿Cómo puedo hacer Link Baiting?

Actualmente hay un montón de estrategias para hacer Link Baiting. La estrategia mas usada para fomentar enlaces de tu página web, es generar polémica. Esto hace que mayormente las personas extiendan hacia otros sitios este tipo de contenido, compartiendo los enlaces de la web donde empezó todo.

Otra manera de hacer que los usuarios compartan tu enlace en otros sitios o en el de ellos, es creando contenido que mucho valor. Tiene que ser algo que la gente busque considere relevante, algo que los usuarios busquen pero que no encuentren dentro de otros portales web. También ´puedes crear un contenido que nadie haya hecho todavía, pues si eres el primero en eso, seguramente alguien lo compartirá en su sitio.

Un ejemplo de Link Baiting, puede ser uno de los contenidos que tenemos disponibles para todos los usuarios que visitan Finishtaks. Con eso nos referimos a nuestro Glosario de SEO, alli podras gozar de información 100% de valor, para todo las ´personas con interés en el mundo SEO. Si ese contenido le gusta los lectores, ellos mismos difundirán a otros usuarios interesados, esta información por medio de enlaces dentro de su sitio web o en otros.

Preguntas frecuentes

🌐¿Que estrategias de Link Baiting se pueden aplicar en el SEO?

Dentro de las estrategias que puedes aplicar dentro de tu web, para que los usaros difundan tu enlace, están: Entrevistas a expertos, infografías, crea una herramienta online y vídeos.

👩‍💻¿Por que este método de conseguir enlaces es importante par el SEO?

Pues obviamente porque consigues enlaces, pero de forma natural, es decir, sin pedirle a nadie. Y como ya debe saber, los enlaces son uno de los primeros métodos para obtener fuerza SEO.

📰¿Cuales son los temas principales que se pueden utilizar para conseguir enlaces naturalmente?

Bueno, dentro de los temas que causan más impacto en las webs, están: Noticias internacionales, contenido sobre el humor, de incentivos, de recursos o tutoriales, de ataque, de controversia y de ego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.