¿Qué es el Keyword Stuffing?

El Keyword Stuffing 😵 es un método de posicionamiento SEO tipo Blackhat. Esta es una técnica que se practicaba hace mucho tiempo, cuando los rastreadores de Google, solo analizaban las páginas web con muchas palabras claves. Cuando esto pasaba, esos sitios que contenían un montón de keywords se posicionaban independientemente si tenían o no un contenido de valor para los usuarios.

Por este motivo se crearon actualizaciones para mejorar los algoritmos de Google, así como Panda y Penguin. Estas actualizaciones se lanzaron junto con otras con la finalidad de filtrar todas las páginas web que se querían posicionar ilegalmente. Es decir, que usaban técnicas que ilegitimas, que al final de cuentas, fueron penalizadas y no lograron obtener la visibilidad que buscaban.

😕¿Como puedo evitar la Keyword Stuffing?

Actualmente solo hay una forma de evitar la Keyword Stuffing, solo tienes que conocer la palabra clave desinty del contenido de tu web. Con este término nos referimos al porcentaje total de la palabra clave principal determinada.

Para que tengas un ejemplo claro, imagina que tienes un texto de 200 palabras donde colocas dos veces la palabra “Finishtaks“. En ese caso, la palabra clave colocada seria de 1%.Una vez que obtengamos esa información, debemos proceder a algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta para no caer en la penalización de Google.

  • No sobreoptimizar una palabra clave.

El porcentaje total de un palabra clave principal no debe ser mas del 4% para mantener un texto natural. Sin embargo no existe una cantidad concreta para todo. La mejor opción es revisar cuantas veces se repiten las palabras clave de otras paginas web. Así tendrías un ejemplo de cuantas veces puedes colocar las keywords en tu sitio.

  • Aprovecha los beneficios de usar sinónimos de las keywords.

Tal vez los plurales y singulares no te libren de la posibilidad de ser penalizado. Pero te aseguramos que los sinónimos sí lo pueden hacer. Por ejemplo, en vez de colocar “autobús” puedes colocar “autobuses” o “transporte público”. Esto se hace de vez en cuando para dispersar las palabras clave. Si te ha gustado lo que has aprendido, pues ve a nuestro Glosario de SEO, allí encontraras más términos interesantes del mundo SEO.

Preguntas frecuentes

😦¿Es importante el Keyword Stuffing para el SEO?

No, esta técnica ya no funciona para posicionar sitios web. No lo hagas, pues a Google no le gustaría y serias castigado por eso.

📝¿Qué se recomienda hacer para evitar totalmente el Keyword Stuffing?

Es recomendable tener mucho cuidado con los plurales y singulares, estar pendiente con la sobreoptimización de keywords y enumerar las palbras calve similares que aportan valor.

 🔍¿Que herramientas puedo utilizar para medir la densidad de las keywords?

Las herramientas más populares para medir la densidad de las keywords en un sitio web son: Yoast SEO, KeywordAnalyzer y SEO Book – Density Analyzer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.