¿Qué es el DA y PA?

Estos términos, denominados como el DA y el PA, son acrónimos de expresiones conocidas en el mundo SEO como “Page Authority” y “Domain Authority” 👨‍✈️. Estas métricas fueron creadas por MOZ, una compañía líder mundial de servicios de marketing y análisis de posicionamiento SEO. Y tiene como finalidad, evaluar la fuerza de posicionamiento y la autoridad de un dominio o un sitio web.

Estos son indicadores para saber cuál es la calidad de un portal web y qué importancia tiene esta en los motores de búsqueda. Los dos términos vienen a reemplazar el viejo Pagerank de Google, que lamentablemente MOZ considera que va quedando poco a poco sin uso alguno. ¿Quieres saber más términos del mundo SEO? Pues entonces, ve a nuestro Glosario de SEO.

👨‍💼¿Que importancia tienen el DA y el PA para el SEO?

Realmente estas métricas del DA y el PA no son muy importantes para el posicionamiento de una web. Estas métricas no tienen mucha importancia ya que no son parte de Google. Ademas es muy sencillo falsificar esas evaluaciones de autoridad. Por lo tanto, si un dominio posee una autoridad alta (autoridad de dominio), esto no quiere decir que su fuerza SEO sea igual a su autoridad. Es mas, ese dominio incluso podría estar penalizado.

Lo mismo pasa con la autoridad de página, ya que un sitio web puede tener una autoridad alta según este análisis, pero realmente puede que no la tenga. Incluso podría existir una pagina web con cero de autoridad y al mismo tiempo estar muy bien posicionada en los motores de búsqueda. Hasta podría estar obtenido un buen trafico dentro del sector en el que se encuentre.

Por ese motivo, en Finishtaks te recomendamos no hacerle mucho caso a esos métodos de análisis y evaluación conocidos como el DA y PA. Siempre va a ser mejor analizar por uno mismo, los enlaces de una pagina, el trafico que recibe, si tiene comentarios y si esta bien posicionada.

Preguntas frecuentes

🤷‍♂️¿Realmente para qué sirve el DA y el PA?

La función de estos valores es la de visualizar la fuerza de tu dominio y tus distintas paginas web.

📈¿Como puedo obtener un aumento de autoridad en mi sitio web?

Esto es muy fácil, solo debes conseguir enlaces de calidad, crear contenido de valor para los usuarios y que sea diferente al de los otros sitios web. Con esto, poco a poco iras obteniendo links entrantes a tu dominio.

🔎¿Como puedo incluir estos factores en un estudio de palabras clave?

Después de buscar las keywords que deseas posicionar, tienes que analizar la competencia. Usa estos factores solo como orientación y no como una guía. Usa tu propia lógica y estudia otros factores que formen parte del análisis de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.