¿Qué es el CTR?

El CTR 📊, también se le denomina por la definición de sus siglas como Click Trough Rate. Es una métrica que asocia el total de los clics hechos en un link con relación a las visualizaciones que posee. En otras palabras, ayuda a saber cómo es la interacción de los usuarios con el hipervínculo. Pero sobre todo, ayuda a medir el impacto de una campaña promocional.

Esto es algo que suele emplearse en el momento de hablar sobre el posicionamiento y el tráfico que posee una web. La meta de todo aquel que es dueño de un portal web, no es solo aparecer en los primeros resultados de búsqueda. También es que esa presencia se transforme en visitas y que el CTR sea lo más alto que se pueda. Ve a nuestro Diccionario de SEO y aprende más términos asociados con el Click Trough Rate.

⚖¿Para qué se utiliza el CTR?

El CTR se utiliza para calcular si un enlace es eficiente o no. Por medio de este medidor se puede determinar si una campaña promocional ha tenido buen efecto y transformado su visualización en visitas. Además, esas visitas puede que se conviertan en ventas un poco después.

Incluso esto puede aumentar el posicionamiento de una página web, aunque su influencia se dirige más que todo hacia el aprovechamiento de este. Si hay un buen posicionamiento, pero al mismo tiempo hay un Click Trough Rate muy bajo, el resultado será más problemático que tener un buen lugar en los resultados de Google y poseer un Click Trough Rate bastante elevado.

Un ejemplo más claro de CTR, es la cantidad de visitas que hacen los usuarios a la home de nuestra página web Finishtaks. Y también cuantas visitas de esas se traducen en acceder a las demás secciones del contenido de nuestro sitio. Pues cualquier usuario ve el enlace y entra en ella e inmediatamente esa impresión se contabiliza. Por lo tanto, si tenemos un total de mil visitas, tenemos unos cien clics y el Click Trough Rate sería de un 10%.

Preguntas frecuentes

👩‍💻¿Dónde puedo ver el porcentaje de clics de mi sitio web?

Actualmente hay una herramienta muy buena para consultar tu porcentaje de clics, esta antes se le conocía como Webmaster Tool y ahora la puedes buscar como Google Search Console.

📈¿Qué se recomienda para aumentar el porcentaje de clics?

Haz un uso completo de todos los tipos de extensiones, escribe anuncios irresistibles, utiliza bien las keywords, usa URLs en la parte baja de tu anuncio e incluye anuncios llamativos.

🌐¿Es importante el porcentaje de clics para el SEO?

SI, de hecho, el porcentaje de clics es uno de los factores más importantes a la hora de querer posicionar una página web. Si tu portal obtiene más clics, se va a posicionar más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.