¿Qué es el Clickbait?

El Clickbait 😲 es una técnica muy conocida y actualmente muy utilizada como táctica de copywrinting. Se utiliza para que los usuarios hagan clic en los títulos llamativos de tus enlaces, en tus resultados de Google, en tus post en redes sociales, en tu correo y en tus vídeos de Youtube. El usuario, que naturalmente es curioso, va a caer en la tentación una y otra vez.

Y por eso a esta técnica se le ha puesto el nombre que lleva y que traducido al español, sería como cebo de clics o ciberanzuelo. Sin embargo, hay que ser muy cuidadoso con esa técnica. Normalmente no es un método que esté acompañado con contenido de suficiente calidad y eso provocaría más rechazo que gusto de parte de los usuarios.

🧑‍💻¿Porque usamos el Clickbait?

Pues porque el Clickbait sirve para conseguir un número mayor de personas que visiten nuestra página web. El objetivo principal es obtener un buen aumento de tráfico y así mismo, una gran ventaja de forma monetaria. Generalmente el público cataloga esto como una mala práctica, pero es algo que comúnmente se usa cuando una página web tiene banners o está en campaña.

Si hay un aumento en las impresiones y en la cantidad de clics, se puede conseguir un buen dinero con el CPM y el CPC que está establecido. Para que tengas un ejemplo claro de cómo sería un cebo de clics, utilizaremos el nombre de nuestra web.

Bien, si queremos que a alguien le llame la atención el título de nuestro contenido, lo colocaríamos de esta manera: No vas a creer lo que verás en nuestro Diccionario de posicionamiento WEB de Finishtaks. Si quieres más ejemplos de como son los cebos de clics o ciberanzuelos, puedes encontrar muchos con solo echar un vistazo en Internet.

Preguntas frecuentes

🔎¿El Clickbait es importante para el posicionamiento SEO?

Sí, esta técnica es muy importante ya que puede afectar algunos de los factores de posicionamiento web como el CTR. Mientras consigas más clics obtendrás un mejor SEO.

🙂¿Cómo se puede usar el Clickbait con transparencia?

Enlaza tus post con fotografías dentro de tu propia página, conecta de manera emocional a los usuarios con el humor, crea títulos moderados y varia el contenido para no aburrir.

👨‍💼📈¿Cuáles son los beneficios de esta táctica de SEO?

Obtendrás más visitas y por lo tanto más tráfico, podrás compartir tu enlace llamativo en las redes sociales y conseguir Branding. Es decir, que tu marca será expuesta y extendida por todo Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.