¿Qué es el Blackhat SEO?

Esta técnica conocida como el Blackhat SEO ⚫, te aseguro que solo te llevará al lado oscuro y sin salida alguna. Esta vez estamos hablando de un conjunto de estrategias sin ética que se utilizan para lograr resultados instantáneos supuestamente. Su objetivo no es más que obtener fuerza de posicionamiento engañando al algoritmo de Google, para aparecer en los SERP de keywords especificas.

Esta estrategia de posicionamiento es efectiva, pero al mismo tiempo tiene su límite de tiempo, el cual es muy corto. Por lo tanto, cuando Google detecta que lo estás engañando, lo único que queda por hacer es prepararte para lo peor. En nuestro diccionario hay más Términos de SEO sobre malas estrategias que te penalizarían y que puedes evitar.

🕵️‍♂️Técnicas más habituales en el Blackhat SEO

Hay diferentes técnicas que puedes emplear dentro de esta mala praxis obtener fuerza de posicionamiento mediante engaños. Actualmente estas son las técnicas que mas se utilizan en el Blackhat SEO.

  • Cloaking.

Este es un método de trampa para mostrarle a los operadores de los motores de búsqueda un contenido distinto al que se les muestra a los usuarios. Consiste en mentirle a Google para que crea que tú sitio web esta optimizado, pero en realidad no lo esta. Así mismo, a los usuarios se les envía hacia una pagina que no ha sido rastreada por la arañas web.

  • Keyword Stuffing.

Esta también es una practica que no tiene ética, pero es muy sencilla y muy popular e incluso tenemos una sección particular en nuestra web Finshtaks, donde hablamos de esta técnica de manera compleja. Esta consiste en colocar muchas veces la misma keywords, dentro del contenido y sin pensar en el riesgo de la sobreoptimización.

  • Spinning.

Esta practica consiste en crear artículos nuevos tomando como base los artículos ya existentes en la web.Es decir, que aunque no se haya copiado todo, estarías creando un limite para un texto que ya existe en otro post. Y por supuesto, a Google no le agrada eso.

Preguntas frecuentes

👨‍🏫¿Qué me aconsejarías para evadir el Blackhat SEO?

Realiza un profundo un profundo análisis SEO del sitio web en el que te encuentres, presta mucha atención a las redirecciones, detecta los dominios que ya están caducados y ten cuidado con los Botsmaster.

😵¿Cual es la practica mas habitual para engañar al buscador?

Hasta ahora, la práctica más habitual es la utilización de textos ocultos o hidden text. Captar este tipo de textos es más difícil de lo que puedes pensar, pero es necesario hacerlo para evitar ser engañado.

👨‍💻¿Hay algún método mas técnico para evitar el Blackhat SEO?

Si, el análisis del código fuente del sitio web es uno de muchos métodos a nivel técnico que te pueden servir. Copia y pega la frase que quieras en un procesador de textos y si aumenta la fuente, comprobaras que si hay texto oculto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.