¿Qué es el SEO On Page?

El SEO On Page 🚀son todas aquellas estrategias que se utilizan dentro de un sitio web para darle un impulso de posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Este término está relacionado con esa estrategia de posicionamiento que tanto le gusta a Google y que se le conoce como SEO Whitehat. En otras palabras, es el SEO que obtiene resultados que perduran durante mucho tiempo y no desaparecen.

Hay ciertos métodos de posicionamiento web tipo Backhat que también se pueden realizar dentro de un portal web. Uno de estos métodos es el Keyword Stuffing o incluso el Cloaking. A nivel general, cuando tocamos el tema de las estrategias de posicionamiento dentro de un sitio web. Estamos hablando sobre las acciones que son seguras y que cumplen con las políticas de Google.

🔎¿Como podemos hacer SEO On Page en una web?

Bueno, hasta ahora hay muchas estrategias que se pueden utilizar, pues son muy efectivas a la hora de darle fuerza de posicionamiento a tu propio sitio web. Dentro de ese montón de acciones de SEO On Page, puedes ralizar los siguientes:

  • Optimizar todas keywords.
  • Revisar todas las URLs y optimizarlas.
  • Optimizar el sitio web dentro de su estructura.
  • Los titulos.
  • Las descripciones.
  • El contenido.
  • las imágenes.
  • La manera en la se enlazan las otras secciones del sitio entre si o bien conocida como interlinking.
  • Analizar el código del portal web y optimizar donde se pueda, sin dañar el cuerpo de la página.

En conclusión, todo esto engloba la estrategia de posicionamiento conocida como SEO On Page. Cuando comiences a aplicarla dentro de tu web, te darás cuneta de lo necesaria que resulta para hacer posicionar de manera segura y super rápida, tu sitio web.

Si te a gustado aprender sobre este tipo de acciones de posicionamiento web que se pueden realizar, seguro te gustara ver nuestro Glosario de SEO. Allí tenemos un montón de términos que te servirán para profundizar más sobre el mundo SEO.

Preguntas frecuentes

  🌠¿Porque es importante el SEO On Page?

Esta estrategia es muy importante ya que te permite obtener de forma muy rápida una gran fuerza de posicionamiento web.

💁‍♂️¿No deberíamos concentrarnos más en el link building?

No, trabajar con el link building es bueno, pero al mismo tiempo muy peligroso. Google actualiza diariamente sus algoritmos para penalizar a las webs que contengan enlaces no naturales para posicionarse. Es por eso que ahora es mas difícil engañar a Google.

🙆‍♂️¿Que técnicas se recomiendan para ganar altura dentro de los resultados de Google?

Como agencia de redacción SEO, Finishtaks te recomienda 5 excelentes técnicas para mejorar tu posición en el buscador, estas son las siguientes: Indexación, optimización de arquitectura web, aumentar velocidad de carga, crear contenidos originales y de calidad y por ultimo los enlaces enlaces nofollow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.