¿Qué es un Meta title?

¿Qué es un Meta title?

El concepto de lo que es un Meta title es muy simple de entender, puesto que es nada más ni menos que un tag o etiqueta en el lenguaje de 🌐HTML. Esta te permite mostrar el título de cada una de tus URLs o portales web. Además, esta etiqueta es la más utilizada por los principales motores de búsqueda de internet, así como Google, Bing y Yandex.

Estos buscadores muestran ese título en el Snippet que aparece en su SERPs. La etiqueta de título también la puedes visualizar en la pestaña de la página web que estés visitando desde cualquier navegador.

🙋‍♂️¿Cuál es la importancia de un Meta Title?

Google usa el Meta title como uno de los factores más importantes en el momento de querer posicionar tu sitio web dentro de sus resultados. Por lo tanto, en esa metaetiqueta debemos colocar las keyword que necesitamos para posicionarnos mejor.

Un ejemplo de esto sería, si vendemos textos SEO para optimizar páginas web, asi como el caso de Finishtaks, entonces debemos colocar un título como en relación con ese contenido como este: “textos SEO online”.

Ese título sería el perfecto para el inicio de tu portal, sin embargo en la ficha de cada producto deberíamos personalizar a nuestra manera, pero basándonos en el modelo o en el tipo de producto que vamos a ofrecer. Por ejemplo: “Comprar textos SEO online”.

Cabe mencionar que existe la posibilidad de posicionar tu sitio, utilizando palabras que no están en el Meta title. También es muy cierto que esto es algo un poco dificultoso, por eso mismo es importante que definas un título para cada sección de tu página. Si quieres conocer un poco más de este tema puedes visitar una Enciclopedia SEO que hemos preparado para ti.

Preguntas frecuentes

🔣¿Se puede cambiar el tag del título en WordPress sin conocer nada de código?

Si, solo debes instalar una extensión muy útil llamada Yoast SEO y revisar el campo correspondiente al título.

📝¿Cómo hago para editar el título utilizando el Yoast SEO?

Pues es muy sencillo, solo debes clicar en una opción que dice “Editar snippet” y escribir el título sin complicarte la vida.

😕¿Qué ventaja tiene utilizar una metaetiqueta ?

Muchas, pero la más importante es que puedes aumentar el número de clics en tu snippet y esto aumentará tu CTR. Y todo gracias a un buen Meta title.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.