¿Qué es una Meta Description en WordPress?

¿Qué es una Meta Description en WordPress?

¿No sabes que es una Meta Description en WordPress? Su concepto simple la define como una etiqueta🏷️ en el lenguaje de HTML y que se utiliza para dar una breve descripción del sitio web o blog que estés buscando en el navegador. El motor de búsqueda te mostrará que en los resultados SERP aparece la meta descripción justamente debajo del título de la web.

Si todavía no entendiste muy bien lo que te acabamos de explicar, puedes hacer una pequeña tarea. Vas a buscar cualquier keyword desde tu motor de búsqueda de Google o el que este usando y verás que te lanzará una variedad de resultados. En estos aparecerá un título de color azul y debajo de este estará un enlace de color verde. Por último podrás visualizar que hay una pequeña descripción del blog o portal web.

🤷‍♂️¿Qué se debe hacer para incluir una meta description en WordPress?

¿Qué hacer para incluir una Meta Description en WordPress? Se puede colocar esta etiqueta mediante código HTML en el gestor de contenidos. Pero hay un inconveniente y es que esta no se puede personalizar para cada página o URL. Por lo tanto, lo único que se puede hacer para añadir esta etiqueta en el administrador de portales, es instalar un plugin.

Actualmente existe una variedad de complementos o plugins especializados para el SEO y que te permitirán agregar una etiqueta de este tipo a cada portal o blog de tu administrador de contenidos. Entre los más recomendados están el Yoast SEO y SEOPress. Si quieres obtener más información relacionada con estas etiquetas puedes pasarte por nuestra enciclopedia SEO.

😎He aquí algunos tips para que tengas una Meta Description efectiva en WordPress

En Finishtaks siempre queremos lo mejor para nuestros usuarios y por eso ahora te vamos a proporcionar algunos consejos o tips para que sepas como redactarla y sea efectiva.

  • Crea una etiqueta distinta para cada página o URL
  • Debes usar como máximo 160 caracteres.
  • Incluye palabras claves que destaquen en la página
  • Piensa siempre en el contenido de la página y lo que los usuarios van a adquirir allí.

Preguntas frecuentes

🔎¿Porque es importante una Meta Description en WordPress?

Es muy importante porque primeramente ayuda a mejorar el posicionamiento de tu sitio.

📈¿Este tipo de etiqueta ayuda con el ranking de Google?

Si, con una buena descripción puedes atraer más usuarios y por lo tanto obtener una mayor cantidad de clics.

🔖¿Cómo hago para que aparezca la descripción de un sitio al compartirlo en redes sociales?

Solo comparte el enlace de tu página en cualquier red social y la etiqueta de la descripción aparecerá tal cual como la coloques en el gestor de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.