¿Qué es el Contenido Duplicado para Google?

Se denomina contenido duplicado 👥a toda información que haya sido indexada en Google, pero que es repetida total o parcialmente en más de una URL. Pueden ser bloques de texto copiados dentro de la misma página web o pueden ser textos totalmente copiados de otros portales web. ¡Lo cual es mucho peor!

La información clonada dentro de una misma página web se considera como un error de SEO ON page o error de optimización de página. Esto es algo que se debería solucionar urgentemente, ya que esta no es una buena estrategia de posicionamiento. La buena noticia es que esto se puede arreglar y tu tienes la solución al alcance de tus manos.

🎭¿Porque el contenido duplicado es perjudicial para el SEO?

Incluir contenido duplicado dentro de nuestro portal web, haría que Google nos penalizara y eliminara nuestro sitio de todos los resultados en los motores de búsqueda. Los robots de Google asignan un límite de tiempo para rastrear cada página web. Y para ponerlo mucho peor, este tipo de contenidos clonados hacen que los robots pierdan mucho tiempo. rastreando. Por lo tanto, se obtiene menos lapso temporal.

Esto es un gran problema, y también es uno de los principales motivos para que Google no nos quiera indexar. Con solo tener dos versiones iguales del mismo texto en nuestro sitio, estamos disminuyendo el límite de rendimiento de nuestra página. Además, estamos instando a las autoridades como los Backlinks y las acciones de Social Media a dividir sus esfuerzos. Si esto pasa, el resultado obtenido sería la pérdida total de fuerza de posicionamiento.

Ahora que ya tienes totalmente claro lo que es el contenido duplicado y cómo afecta al SEO, lo más recomendable es utilizar siempre contenidos originales. Por su puesto, cada sección debe tener información única, pues eso es lo que le gusta a Google y también a todos los usuarios. También cabe aclarar que esta no es la única manera en la que Google nos penalizaría. Si quieres saber más sobre SEO y temas de penalización, ve a nuestra sección de Vocabulario SEO.

Preguntas frecuentes

🤔¿Cómo puedo saber si tengo contenido duplicado en mi web?

La duplicación se puede reconocer de distintas maneras. Si tienes dos dominios o subdominios con el mismo nombre, o la misma descripción, Google la toma como información clonada y la penaliza.

🚫😱¿Cuáles son los errores más comunes que causan este tipo de infracciones?

El error más común de los usuarios novatos en el SEO, es que no utilizan la etiqueta hreflang para SEO internacional. Otro de los errores es que utilizan varios dominios con nombres prácticamente iguales y optimizan URLs con información duplicada.

🙍🏻‍♂️🙍🏻‍♂️¿Qué técnicas puedo usar para resolver este problema de clonación de información?

Finishtaks te recomienda usar URLs canónicas, crear redirecciones 301, usar la etiqueta hreflang y establecer un objetivo para cada sección de tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.