¿Qué es la Canibalización de Keywords?

Se define como canibalización de keywords 🤼‍♂️a ese fenómeno que ocurre cuando varias páginas de un portal web tratan de posicionarse de manera forzada con la misma keyword. Esto es un error habitual que solo empeora el SEO por culpa del conflicto en el que están los motores de búsqueda a la hora de construir los resultados de búsqueda de Google.

Este es un gran error en el que caen muchos novatos en esto del posicionamiento web. Pues en el momento de diseñar una página web, se debe jugar con las keywords utilizando sinominos. También hay que construir frases y escribir combinaciones que den fuerza para lograr aparecer en la mayor cantidad de resultados de Google. Cabe destacar que la canibalización de keywords puede llegar a desaparecer de una web de cualquier resultado similar.

😬¿Porque es importante para los SEOs evitar la canibalización de keywords?

Todos los especialistas en SEO tienen que evitar la canibalización de keywords. Esto es importante ya que si tenemos distintas URLs tratando de posicionarse con la misma palabra clave, Google no entenderá de manera clara como queremos aparecer en sus resultados. Google solo se confundirá y al final no se logrará posicionar ninguna.

Son muchas las agencias de redacción SEO como Finishtaks que evitan que esto suceda. Por lo tanto, es necesario que el contenido de un sitio web le indique claramente a Google que cada URL se posicionará para una palabra clave especifica. Sin embargo hay veces que sin querer, se genera este error de palabras claves.

Pero también hay veces en las que las canibalizaciones actúan de manera beneficiosa. Es decir, que hay momentos en los que Google te posiciona dos o tres de tus páginas entre los primeros resultados. Esto va a depender de la keyword, y eso por supuesto te ayudará a obtener mucho más tráfico. No te quedes con lo que acabas de aprender aquí, ve a nuestro diccionario y enriquece tu vocabulario SEO.

Preguntas frecuentes

🤷‍♀️¿Para qué sirven realmente estas canibalizaciones?

Pues como tal, no tiene utilidad alguna, de hecho mayormente es algo que perjudica las páginas web y evita que suban de posición.

💁‍♂️¿Cómo sería un ejemplo de canibalización de keywords?

Si nuestra agencia tratara de posicionar cada una de las secciones dentro del sitio con la palabra clave textos SEO, perderíamos influencia y presencia al confundir a los motores de búsqueda.

👨🏻‍💻¿De qué manera se puede solucionar un canibalismo de keyword?

La manera más sencilla es enfocar nuestro portal web con una o dos keyword en cada sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.