como buscar palabras claves en un texto de interne

¿Cómo Buscar PALABRAS CLAVES en un Texto de Internet?

De seguro te has preguntado ¿Cómo buscar palabras claves en un Texto de Internet?, así que aquí podrás aprender cómo identificar las Keywords en los textos SEO Optimizados de Internet, para lograr sacar ventaja sobre tu competencia. Ojo, es necesario aclarar que este artículo no es de cómo hacer un estudio de palabras claves, sino de cómo identificarlas en textos de otros blogs.

Poder buscar palabras claves en textos de otro blogger es útil, ya que te aprovechas del trabajo de tu competencia para mejorar tu web. Esta es la forma de investigar a la competencia sin tener que pagar herramientas como Semrush o ahref.

Keyword en Título Principal o H1

Es sin duda la manera más fácil de encontrar una palabra clave en algún texto, además es fundamental, ya que servirá como guía para encontrar el resto de palabras claves ocultas dentro del texto.

En el titulo se encuentra la palabra clave más importante, la cual por regla general es la que se quiere posicionar y que de seguro es la de mayor tráfico para este artículo.

El algoritmo de Google al leer un título, interpreta la palabra o frase más a la izquierda (o sea más al inicio) como la palabra clave principal, así que la tomara en cuenta al posicionarla. Sin embargo, eso puede variar en algunos casos, este es un ejemplo de ambos casos;

En el caso de que el titulo sea “Como buscar palabras claves” se entiende que la palabra clave es “buscar palabras claves” sin importar la palabra “como”.

Pero si el título es “Palabras claves y como buscarlas” para google la palabra clave es “palabra clave”.

Esto es importante, ya que solo al leer un título puedes conseguir la palabra clave más importante para tu artículo, y además puedes tomar en cuenta las demás palabras que sirven para convertirla en una palabra clave long tail.

Palabra Clave en Primer Párrafo

Como regla SEO, los expertos siempre colocaran acá la palabra clave del artículo, esto lo hacen para mejorar el CTR. Casi siempre repiten la keyword del título, pero otras veces colocan un sinónimo de la misma, o la extienden hasta hacerlas long tail.

Por esta razón deberás leer detenidamente este primer párrafo para ver en qué lugar está la keyword que buscas.

Palabras Claves dentro de los Subtítulos

Acá encontraras muchas Keywords, sobre todo muchas variaciones de la principal, ya que, en cuestión de importancia a la hora de posicionar, los subtítulos (H2, H3, H4, H5) son los que están justo por debajo del título principal en importancia.

Casi siempre en los subtítulos veras sinónimos, como en este caso puedes darte cuenta que para no colocar siempre “palabra clave” coloco también “keyword” que, aunque es otro idioma, en la jerga SEO son básicamente sinónimos.

Imágenes SEO Optimizadas

No todas las páginas web lo hacen, ya que no todas le dan la importancia que merecen, pero si buscas en las imágenes de cada artículo, podrás encontrar palabras claves del texto. Los más expertos en SEO no pierden la oportunidad de subir imágenes bastante optimizadas, lo cual significa una oportunidad de encontrarlas.

Encontrar Palabras claves en el Texto

Esta es la parte más tediosa, pero puedes encontrar cientos de palabras claves si las logras identificar. Ya que el texto o desarrollo es la parte más extensa dela artículo, es donde puedes encontrar el mayor número, desde palabras claves long tail con poco tráfico, hasta algunas bastante buscadas pero que no alcanzan para ser título o subtitulo, pero que es de temática similar.

Lee detenidamente como si fueses un computador, digo esto porque tienes que recordar que estás buscando keyword en cada párrafo, así estarás concentrado y no las dejaras pasar.

Keywords en el Texto Ancla

El texto ancla, son las palabras que poseen un enlace a otra web o a otro artículo de la misma web, estas por regla SEO son casi siempre palabras claves importantes, aunque tal vez no sirvan para este mismo artículo, te pueden servir para otro de temática similar.

Tabla de Contenidos

La tabla de contenidos muestra los títulos y subtítulos del artículo, y anuqué te da la misma información que viendo el articulo completo, puede ser una forma de encontrar estas keyword sin necesidad de prestar tanta atención, puede servir como un atajo.

Conseguir Palabras Claves de Youtube

Esto no es precisamente buscar palabras claves en el texto, pero puede ser una forma de robar alguna palabra clave a otros expertos. Es bastante fácil, Youtube es una plataforma con muchos videos sobre una infinidad de temas. Busca a un referente de tu sector y analiza cada palabra que diga en el video.

Te aseguro que ellos también necesitan recalcar mucho las palabras claves, ya que, Youtube lo toma en cuenta a la hora de posicionarlo, así que de allí puedes sacar muchas. Lo mejor es que son palabras claves extraídas de videos, la mayoría aun no las han pasado a textos, por lo cual incluso puedes copiar algún párrafo completo.

Conclusiones

Estas son algunas de las maneras de copiar las keyword de tu rival, pero es la manera difícil, existen muchas herramientas que sirven para lograr esto de la manera más fácil. Pero esta técnica que te he dado, no las menosprecies, existen palabras que las herramientas no te dirán, mientras que el leer te hará entender que pueden estar buscando las demás personas.

No quiero extenderme más en cuanto a cómo hacer un estudio de palabras claves, eso lo hare más adelante, pero te recomiendo que las palabras que consigas en los textos, las pases por el auto completar de google para así ir comprobando que búsquedas tiene, además de ir viendo que hace la competencia para posicionar esas palabras.

Una última cosa, lo que Google más valora es el contenido, tienes que hacer contenidos de valor, cosas que le sirvan a las personas que lo lea, y decorados con loas keywords correctas, te aseguro que tu artículo se posicionara en la primera página de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.